Estas son imágenes del primer descapotable de Hyundai, presentado bajo el paraguas de la submarca de lujo, Genesis. La mala noticia es que por ahora solo es un prototipo y no parece que llegará a las vitrinas. Completa la trilogía de showcars que inició el X Concept en 2021 y luego el Speedium Coupé este 2022.

 

 

 

Con la mira puesta en los alemanes

Desde Genesis dicen que nuevo X Convertible Concept representa el “Lenguaje de diseño de la Elegancia Atlética en su forma más pura” y como suele suceder con estos prototipos, nos sirve como adelanto de lo que veremos a nivel estético en los próximos productos de la marca. Así mismo, se podría decir que se trata de la versión convertible del X Speedium Coupe.

 

El Genesis X Convertible es un enorme descapotable con capacidad para cuatro pasajeros, con una llamativa firma lumínica doble en la parte delantera y que se extiende hasta las puertas. La gran diferencia es su techo plegable, que incluso cerrado les permite a sus ocupantes disfrutar el cielo abierto, pues su superficie es transparente.

 

En el interior el diseño es minimalista y el centro de mandos envuelve al conductor. Génesis dice que está inspirado en la arquitectura coreana. El color interior principal, Giwa Navy, es un tono usado en las tejas de las casas del país asiático, mientras que el color Dancheong Orange está basado en los tonos de madera utilizados en edificios tradicionales.

 

Por último, la tonalidad exterior Crane White toma su inspiración de las grullas blancas, que representan la nobleza y santidad en Corea del Sur.

 

Disponibilidad

Al igual que el resto de los showcars de la Serie X, sus detalles mecánicos se mantienen bajo llave. No obstante, se sabe que su tren motriz es eléctrico.

 

Todo indica que se quedará solo como un ejercicio de diseño, pero si Hyundai decidiese llevarlo a las vitrinas, se presentaría como un rival interesante frente a los productos de marcas alemanas como Mercedes-Benz. BWW y Porsche.

 

 

Galería: Genesis X Convertible Concept

 

Fuente: Genesis