Nissan presentó en México el nuevo Pathfinder, modelo que todavía queda pendiente en la agenda de lanzamientos de la compañía en Panamá. Su presentación en el mercado azteca nos adelanta lo que debería llegar a nuestro país más adelante. Es la esperada quinta generación del SUV de tres filas de asientos.

 

 

 

Especificaciones mecánicas

El nuevo Pathfinder debutó en Estados Unidos a principios del año pasado, único país donde de momento se fabrica la nueva generación. Mantiene la misma arquitectura monocasco del modelo anterior y su distancia entre ejes quedó intacta en 2900 mm. Tiene capacidad para 8 pasajeros.

 

Bajo el capó se encuentra el mismo 3.5 litros V6 (VQ35DD), pero se reemplazó la caja automática CVT por una automática tradicional de nueve velocidades firmada por ZF. Este motor es capaz de entregar 270 hp y 250 lb-pie a las ruedas delanteras estándar, o también a las cuatro ruedas opcionalmente.

 

Tres versiones disponibles

Nissan ha confirmado para México las versiones Advance, Exclusive y Platinum, siendo esta última la única versión disponible con tracción a las cuatro ruedas.

 

El equipamiento de serie es bien generoso, con aire acondicionado de tres zonas, asientos con ajuste eléctrico, luces LED, techo panorámico, un sistema de sonido Bose con 13 bocinas, acompañado de una pantalla multimedia de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, encendido de motor remoto, entre otros aditamentos.

 

En lo que respecta a seguridad, toda la gama tiene un paquete de ayudas a la conducción ADAS que incluye, frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, control crucero adaptativo, asistente de carril y monitor de punto ciego. Opcionalmente, puede llevar luces altas automáticas y el paquete de conducción semiautónomo ProPILOT.

 

Lo que trae cada versión en detalle está disponible en la ficha técnica para descargar (aqui).

 

Disponibilidad

El Nissan Pathfinder continúa fabricándose en la planta que la compañía tiene en Smyrna, Tennessee, Estados Unidos.

 

Los precios para México inician en $1,130,900 pesos para la versión de entrada Advance 2WD, $1,217,900 pesos para la versión Exclusive 2WD y $1,253,900 pesos para la versión tope de gama Platinum 4WD.

 

La nueva generación del Nissan Pathfinder debe llegar a Panamá en los próximos meses, hasta entonces publicaremos los detalles para el mercado panameño.

 

 

Galería: Nissan Pathfinder

 

Fuente: Nissan (ficha técnica)