La oferta para Europa de la renovada Ford Ranger se completa con la nueva versión Platinum que se ubica a partir de ahora como la Ranger más cara y equipada de entre las versiones más “convencionales”, ya que la Ranger Raptor continúa siendo la versión más potente y cara de toda la familia.

 

 

 

Esto es lo que cambia

Entrando en detalles, la nueva Ford Ranger Platinum se diferencia del resto a nivel estético con un nuevo acabado exterior que la marca denomina silk chrome. Le acompañan rines de 20″ en acabado ébano brillante, cristales tintados, luces diurnas exclusivas insertadas en los faros Matrix LED, barras de techo y portón trasero de cierre suave.

 

Los cambios en la cabina incluyen tapicería en cuero con asientos premium de cuero acolchados y perforados, con ajuste eléctrico de 10 posiciones, funciones de calefacción y refrigeración, así como costuras en contraste. También tiene iluminación ambiental y acabado en madera de arce oscura.

 

El centro de mandos se compone por dos pantallas de 12.0 pulgadas cada una, una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema multimedia, corriendo la interfaz Sync 4 de Ford con la que se consigue soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. También de serie incluye un sistema de sonido B&O de ocho altavoces y carga inalámbrica para celulares.

 

V6 Turbodiésel

A nivel mecánico, recibe su potencia del motor 3.0 litros turbodiésel V6, capaz de entregar 247 hp y 443 lb-pie de torque, comandado a través de una caja automática de 10 marchas que gestiona la entrega a las cuatro ruedas gracias a un nuevo sistema de tracción con control electrónico constante. La marca dice que el motor dispone de nuevos soportes para reducir el ruido y la vibración en la cabina.

 

Disponibilidad

La Ford Ranger que se vende en Europa se fabrica en Tailandia y la versión Platinum ya está disponible para ordenar en algunos países de esa región, aunque las primeras entregas están programadas para la primera mitad del próximo año.

 

En la línea de la compañía se ubica a medio camino entre la Ranger Wildtrack y la Ranger Raptor. En Europa la nueva generación buscará repetir el éxito del modelo que reemplaza, ya que la Ranger lleva bastante tiempo coronándose como la pickup más vendida de esa región.

 

La nueva Ford Ranger debe llegar a nuestro país en algún momento del próximo año 2023, aunque no estamos muy seguros que llegue la versión Platinum, ni mucho menos el motor V6.

 

 

 Galería: Ford Ranger Platinum (Europa)

 

Fuente: Ford Europe