Kia finalmente presentó en nuestro país el nuevo Niro, modelo que se vendía en otros países desde el año 2016, como un híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y como un 100 % eléctrico (EV). De momento, Panamá solo recibe la versión híbrida más cara Limited. Su precio inicia en 37,583 dólares.

 

 

 

El relevo generacional del Kia Niro debutó a finales del año pasado, manteniendo una oferta con solo versiones electrificadas. Se sustenta sobre una versión mejorada de la arquitectura existente con la que crece en dimensiones en comparación al Niro anterior. Ahora mide, 4420 mm (+65 mm) de largo, 1825 mm (+20 mm) de ancho y su distancia entre ejes es de 2720 mm (+20 mm).

 

Especificaciones mecánicas

Su conjunto mecánico se compone por un motor 1.6 litros de cuatro cilindros e inyección directa (GDI), capaz de entregar 103 hp, apoyado por un propulsor eléctrico con 42 hp y una batería de 1.32 kWh de capacidad. La potencia en conjunto es de 139 hp y 195 lb-pie de torque, y se maneja a través de una caja automática de seis marchas y doble embrague (DCT) con tracción delantera.

 

En el mejor de los casos, puede ofrecer consumos de hasta 22.5 km/l (según EPA) y dispone de un sistema de frenado generativo con varios niveles de regeneración de energía.

 

Equipamiento

El equipamiento de seguridad incluye, siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, monitor de presión de llantas, anclajes ISOFIX, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y un paquete de ayudas a la conducción ADAS.

 

Es el sistema Drivewise de Kia con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de carril, alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, alertas al conductor, asistente de salida segura, entre otras cosas.

 

En la cabina, el centro de mandos incluye un clúster digital de 10.25 pulgadas, acompañado de una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento se completa con iluminación ambiental, tapicería en cuero, cargador inalámbrico para celulares, luces exteriores full LED, rines de 18 pulgadas, encendido remoto, alerta de ocupantes en asientos traseros, freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.

 

Disponibilidad

El Kia Niro 2023 nos llega desde Corea del Sur y el precio para la única versión Limited disponible es de 37,583 dólares. Precio incluye ITBMS y como siempre puede cambiar sin previo aviso.

 

 

Recomendación Deagencia

Lo único que se le puede reprochar al Kia Niro es su elevado precio, aunque al menos viene muy bien equipado. Siendo exigentes se extraña el sunroof y el sistema de sonido Harman Kardon ofrecido en otros países en la versión más cara. También se extraña una versión de acceso y la marca todavía nos queda debiendo el Niro híbrido enchufable (PHEV) y el Niro eléctrico (EV). Es un producto que recomendaría para quien tenga el poder adquisitivo.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Kia Niro (HEV)

 

Fuente: Kia Panamá