Ford ha presentado en Europa la renovada gama de vehículos para pasajeros, basados en la plataforma del Ford E-Transit Custom presentado el año pasado. La oferta para Europa incluye el nuevo E-Tourneo 100 % eléctrico, además de una versión híbrida enchufable (PHEV) y varias opciones con motor turbodiésel.

 

 

 

370 km de autonomía para el E-Tourneo

De todas, la versión más interesante es la versión eléctrica, denominada E-Tourneo, la cual tiene una batería de 74 kWh, compartida con el E-Transit Custom y ubicada en el suelo del vehículo. La autonomía declarada por el fabricante es de 370 km por carga, según el ciclo europeo WLTP. Su motor eléctrico, ubicado en el tren trasero, es capaz de entregar 214 hp.

 

El sistema de carga soportado es de 11 kW con corriente alterna y hasta 125 kW en carga rápida, con corriente continua. Según las estimaciones de la compañía, en el mejor de los casos podría recargar del 15 al 80 % de su batería en 41 minutos y recuperar 38 km de rango en 5 minutos. Así mismo, la capacidad de remolque puede ser de hasta 2,000 kilos (4,409.25 lbs).

 

Para facilitar algunas tareas, el E-Tourneo se beneficia del generador móvil Pro Power OnBoard, capaz de proporcionar hasta 2.3 kW a través de varios tomacorrientes en la cabina para alimentar dispositivos externos como herramientas o accesorios para el camping.

 

Luego está la versión híbrida enchufable (PHEV), potenciada por un motor 2.5 litros de cuatro cilindros de ciclo Atkinson, apoyado por un propulsor eléctrico y una batería de 11.8 kWh. Las cifras de potencia son todavía un misterio y Ford por ahora solo dice que podrá recorrer más de 50 km por carga.

 

 

Por último, están las versiones potenciadas por motores EcoBlue (turbodiésel), con tres grados de potencia: 134 hp, 148 hp y 168 hp, asociados a una transmisión manual de seis marchas o a una caja automática de ocho relaciones. Las versiones del Tourneo con 134 hp y 168 hp podrán comprarse con tracción total AWD.

 

En lo que respecta a equipamiento, el Tourneo Active dispone de un kit estético más aventurero con protectores de plástico. Por su parte, el Tourneo Titanium se diferencia con rines de 19″, luces delanteras con tecnología matrix LED y una apariencia más prémium. Toda la gama tiene tres filas de asientos: el Tourneo eléctrico puede transportar 8, y el resto hasta 9 pasajeros.

 

Disponibilidad

Todas las variantes del nuevo Ford Tourneo se fabricarán en serie en la planta que Ford tiene en Kocaeli, Turquía. Más adelante, se sumará a la línea de ensamblaje el nuevo Volkswagen T6.1, la versión de la marca alemana que estará basada en el modelo de Ford.

 

Como se deben imaginar, es poco probable que veamos el Ford Tourneo en Panamá.

 

 

Galería: Ford Tourneo Custom

 

Fuente: Ford