Grupo Sílaba inició la preventa de la nueva Mazda BT-50 2022. Es la nueva generación, que ahora se beneficia de la plataforma de la nueva Isuzu D-Max. Es decir, ya no comparte nada con la Ford Ranger. Por ahora solo estará disponible una sola versión, la Limited. Su precio inicia en 44,405 dólares.

 

 

Especificaciones

La nueva Mazda BT-50 se pone al día con el lenguaje de diseño más reciente de la compañía, el llamado lenguaje KODO. En sus entrañas se beneficia de todas las mejoras que recibió la D-MAX, que entre otras cosas incluye una plataforma más rígida y liviana.

 

Bajo el capó, estrena un nuevo motor 3.0 litros L4 turbodiésel de origen Isuzu, con 187 hp y 332 lb-pie, que reemplaza el 3.2 litros L5 de origen Ford. En este aspecto la nueva BT-50 pierde 10 hp y 14 lb-pie, versus el modelo anterior. Por supuesto, tiene tracción 4×4 y bloqueo de diferencial trasero. La caja es automática de seis marchas.

 

El esquema de suspensión delantero es de doble horquilla y el trasero es un eje rígido con ballestas. La tracción es 4×4 con bloqueo.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En seguridad, tiene control de estabilidad, asistente de descenso de pendientes y ocho bolsas de aire. Además, añade monitor de punto ciego y sensor de tráfico cruzado trasero, características que no están disponibles en la D-Max. Sin embargo, en ambos casos se extraña el frenado autónomo de emergencia delantero y los anclajes ISOFIX.

 

El equipamiento se completa con interior tapizado en cuero, una pantalla multimedia de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, 8 altavoces, iluminación exterior full LED, encendido de motor remoto, rines de 18 pulgadas, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

La Mazda BT-50 es fabricada por Isuzu en Tailandia, desde donde se importa a nuestro país. Las primeras unidades llegarán en septiembre y su precio inicia en 44,405 dólares, para la versión Limited. En el próximo tiempo podrían llegar más versiones.

 

Recomendación Deagencia

La nueva Mazda BT-50 tiene un equipamiento bastante completo, y creo que estéticamente gana bastante. Se le reprocha que no tenga los anclajes ISOFIX y siendo exigentes también se extraña el frenado autónomo de emergencia delantero y el asistente de ascenso de pendientes, características que ya tienen las nuevas Nissan Frontier, Ford Ranger y Mitsubishi L200. Por último, su precio no es accesible y ojalá la oferta se complete en el próximo tiempo con otras versiones.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Mazda BT-50 2022

 

Publicidad – continúa abajo