Cuando Mitsubishi presentó en abril el nuevo Outlander quedó pendiente la variante híbrida enchufable, una versión que no ha llegado nunca a nuestro país, pero que si goza de buena aceptación en los mercados de primer mundo. La nueva generación llegará a nuestro continente el próximo 2022.

 

 

Lo que sabemos

Sin entrar en detalles mecánicos, Mitsubishi anuncia que tendrá más potencia y una batería más grande que el modelo saliente. El Outlander PHEV actual recibe su potencia de un motor 2.4 litros con 124 hp y 148 b-pie, acompañado de un motor eléctrico ubicado en el eje trasero con 94 hp, para una potencia en conjunto de 221 hp.

 

A principios de este año, Mitsubishi reemplazó su batería de 12 kWh por una 13.8 kWh, que le otorga una autonomía en modo eléctrico de hasta 39 kilómetros, momento en el que se activará el motor a combustión. Además, se incrementó la velocidad en modo eléctrico hasta los 134 km/h.

Publicidad – continúa abajo

 

 

Todavía no se sabe si su primo corporativo, el Nissan X-Trail (Rogue), también recibirá una versión de este tipo. Y es que para esta nueva generación, ambos modelos comparten plataforma y motores, pero Nissan todavía no anunciado una versión híbrida enchufable para el X-Trail.

 

Disponibilidad

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV será presentado primero en Japón, durante este año fiscal (abril 2021 – marzo 2022), para luego llegar a los Estados Unidos en la segunda mitad de 2022. Cuando llegue a las calles sus principales rivales serán los Toyota RAV4 Prime y Ford Escape PHEV.

 

Los vehículos híbridos enchufables tienen unas prestaciones muy interesantes. Algunos de ellos tienen la autonomía necesaria para manejarse en ciudades como la nuestra en modo 100% eléctrico, manteniendo la posibilidad de utilizar combustible para destinos más largos.

 

Panamá espera la llegada de la nueva generación con motor convencional, la cual podría llegar a finales de este 2021. La disponibilidad de la versión híbrida enchufable está por verse.

 

Galería: Mitsubishi Outlander 2022 EU

 

Publicidad – continúa abajo