Toyota publicó en su sitio web para el mercado nipón un comunicado informando a sus clientes que tendrán que esperar hasta cuatro años para recibir la nueva generación del Land Cruiser. No se mencionan razones puntuales, pero todo apunta a la escasez de semiconductores o la crisis de suministros.

 

 

Todo un éxito en su país de origen

Según los colegas de Cars Guide, Toyota recibió 20,000 pedidos para el Land Cruiser de última generación desde que comenzó a aceptarlos el pasado mes de agosto 2021. Alrededor del 90 % de los clientes en su país de origen eligen las versiones ZX y GR Sport, es decir las versiones más caras, y estos modelos son los que más tardan en entregarse.

 

Toyota se ha visto abrumado por el interés inicial del nuevo Land Cruiser, con pedidos anticipados que superan la capacidad de producción nacional en un 400 %. Y para empeorar aún más las cosas, se detuvo la línea de ensamblaje durante gran parte de agosto y septiembre de 2021, debido a las restricciones de COVID-19 en el sudeste asiático que han provocado escasez de partes.

 

El Toyota Land Cruiser 3000 se fabrica en las instalaciones que el gigante automotriz tiene la planta de Yoshiwara en la Prefectura de Aichi. Allí comparte de línea de ensamblaje con la versión de lujo, el Lexus LX, y también los Toyota Land Cruiser J70 y Toyota Coaster.

 

En Panamá, Toyota comercializa solo la versión ZX del nuevo Land Cruiser (una de las versiones más caras), desde 135,500 dólares. Desconocemos los tiempos de espera para nuestro mercado, y la marca ha rechazado nuestra solicitud de prensa.

 

En Deagencia: Lanzamiento global | Lanzamiento en Panamá.

 

 

Galería: Toyota Land Cruiser 2022

 

 

Galería: Toyota Land Cruiser 300 GR Sport