La cuarta generación del Hyundai Tucson ya se puede comprar en Costa Rica, donde llega cargada de mucho equipamiento. Se trata del modelo más vendido de Hyundai en todo el mundo y que ya empezó su desembarco en nuestra región. Su presentación en Panamá está a la vuelta de la equina.

 

 

El Hyundai Tucson que ya se puede comprar en Costa Rica es la variante de chasis extendido, es decir la misma que se vende en Norteamérica. Es un modelo distinto al presentado en México, donde llegó la versión de chasis corto. Todavía no sabemos que versión termine llegando a nuestro país.

 

Ahora con motor turbo

Bajo el capó, el Hyundai Tucson presentado en el país vecino, recibe su potencia de un motor 1.6 litros turbo, capaz de entregar 177 hp y 195 lb-pie. Se trata del mismo motor encontrado en el Hyundai Kona que se vende en Panamá. La transmisión es una caja automática de siete marchas con tracción integral en el modelo tope de gama.

 

En el apartado de seguridad, todas las versiones que se pueden comprar en Costa Rica tienen de serie seis airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y anclajes ISOFIX. Desde la versión intermedia el modelo ya cuenta asistencias ADAS, tiene frenado autónomo de emergencia y mantenimiento de carril.

 

Hyundai presenta en Costa Rica un Tucson con el equipamiento de seguridad que siempre debió haber tenido. El modelo 2020 llegó a venderse con apenas dos airbags y sin control de estabilidad en algunos casos.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento dependiendo de la versión contempla un clúster de instrumentos digital, una pantalla multimedia de 8″, asiento delantero con ajuste eléctrico, techo panorámico con apertura eléctrica, cargador inalámbrico para celulares, sistema paddle shift e iluminación exterior full LED.

 

Disponibilidad

El Hyundai Tucson 2022 ya se puede comprar en Costa Rica desde 36,900 dólares. Un precio elevado, pero recordemos que el país vecino tiene uno de los impuestos de introducción más elevados de nuestra región.

 

Panamá espera la llegada del nuevo Tucson. Se trata del lanzamiento más importante de la compañía en nuestro país este año.

 

Archivo para descargar: Ficha técnica

 

Galería: Hyundai Tucson 2021

 

Publicidad – continúa abajo