Hyundai India confirmó un inédito modelo, se llamará Alcazar y estará construido sobre la plataforma del Hyundai Creta 2021, modelo que no demora en llegar a Panamá. En el caso del futuro Hyundai Alcazar, este contará con tres filas de asientos y buscará competir con el Mitsubishi Xpander y Suzuki XL7.

 

 

El segmento de los SUV es uno de los más lucrativos de la industria y la marca coreana buscará fortalecer su presencia con este nuevo modelo, un SUV accesible con tres filas de asientos, orientado principalmente a los llamados mercados emergentes.

Publicidad – continúa abajo

 

Lo que sabemos

El futuro Hyundai Alcazar estará construido sobre la plataforma del Hyundai Creta, misma que también utiliza el Kia Seltos y por ahora solo se conoce su nombre. Sin embargo, la prensa en India anuncia a que tendrá configuración para siete u ocho pasajeros.

 

A nivel mecánico, podría beneficiarse del motor más potente que tiene el Creta que se vende en India y en México. Estamos hablando de un motor 1.4 litros turbo con al menos 138 hp, aunque tampoco se descarta un motor 1.5 litros atmosférico para las variantes de entrada.

 

Hyundai todavía no ha confirmado su fecha de lanzamiento, pero la prensa en India apunta a una posible presentación el próximo mes de junio.

 

Publicidad – continúa abajo