Se presentó en Argentina y se sabe que también llegará a Brasil. No se descarta que llegue a otros países de nuestra región más adelante, aunque su futuro en Panamá es incierto. Es una versión remarcada del nuevo Honda HR-V que la compañía vende en Norteamérica desde el año pasado.

 

 

 

A por los Toyota Corolla Cross y VW Taos

Desde de la nueva generación, existen dos versiones del HR-V en el mercado. Panamá recibe la versión destinada a los llamados mercados emergentes y de origen tailandés, mientras que Norteamérica recibe una versión más grande y fabricada en México, sustentada sobre la plataforma del Honda Civic, con mejores prestaciones y un diseño distinto.

 

Ahora bien, en América del Sur también se vende el HR-V que conocemos en Panamá, pero es de origen brasileño, por lo que el nuevo Honda ZR-V presentado por la compañía llegará a completar la oferta, ubicándose a medio camino entre el HR-V brasileño y el próximo CR-V.

 

El Honda ZR-V es un producto de categoría superior, pertenece al Segmento C (compacto), donde compite con los Toyota Corolla Cross, Jeep Compass, Mazda CX-30, VW Taos, entre otros.

 

Honda ha confirmado que el ZR-V que se venderá Argentina tiene la misma configuración mecánica que tiene el HR-V mexicano. Es el conocido motor 2.0 litros atmosférico y aunque se desconocen sus prestaciones para ese país, debería entregar al menos 158 hp y 138 lb-pie de torque. Si bien la versión mexicana tiene tracción AWD disponible, se desconoce si sucederá lo mismo con el nuevo ZR-V.

 

En términos de diseños, el modelo es idéntico al HR-V mexicano. Por otro lado, se confirmó la disponibilidad del paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing.

 

Disponibilidad

La marca todavía no confirma los precios ni las versiones que llegarán al mercado argentino.

 

No sabemos si Honda tenga contemplado el nuevo ZR-V para el mercado panameño y si llegase a ofrecerlo, lo más probable es que su precio inicie muy por encima de los 30,000 dólares, pues el HR-V tailandés ya se vende localmente con un precio bastante elevado.

 

Vale la pena mencionar que el Honda ZR-V también se fabrica en Japón, potenciado por un motor 1.5 litros turbo o un motor 2.0 litros con la tecnología híbrida e:HEV de la compañía.

 

 

Galería: Honda ZR-V (versión mexicana)

 

Galería: Honda ZR-V (versión japonesa)

 

Fuente: Motor1 Argentina