Volkswagen aprovechó la semana del CES en Las Vegas para presentarnos un adelanto, todavía con camuflaje de su próximo vehículo 100 % eléctrico. Se llama ID.7 y la versión final la conoceremos en la segunda mitad del año en curso. Se promete una respetable autonomía de hasta 700 kilómetros.

 

 

 

Esto es lo que sabemos

Estéticamente, Volkswagen nos confirma que el diseño escondido debajo del camuflaje está estrechamente relacionado con el ID Aero Concept presentado el año pasado. A nivel mecánico, el ID.7 se sustenta sobre la misma plataforma modular MEB encontrada en los nuevos eléctricos de la compañía, con la que se consigue una generosa distancia entre ejes de 2970 mm.

 

Afortunadamente, el centro de mandos sí se presentó al descubierto. La pantalla multimedia es de 15″ y le acompaña otra más pequeña para el clúster de instrumentos con soporte para el head-up display con realidad aumentada de Volkswagen. Por otro lado, dispone de control avanzado por voz para múltiples funciones y estrena salidas de AC más eficientes con control dinámico inteligente.

 

En términos mecánicos, Volkswagen todavía no nos anuncia sus prestaciones y solo nos dice que podrá recorrer hasta 700 km por carga, según el ciclo europeo WLTP.

 

Disponibilidad

El Volkswagen ID.7 de producción se presentará en la segunda mitad del año en curso. VW confirma que eventualmente llegará a China, Europa y Norteamérica.

 

Su disponibilidad en Panamá a futuro está por verse.

 

 

Galería: VW ID.7

 

Fuente: Volkswagen