Se producirá en la planta que Honda tiene en São Paulo, junto al Honda City, y se convertirá en el SUV más “asequible” de la marca en América del Sur.
- Es básicamente el Honda Elevate que se presentó en India el año pasado y que luego terminó llegando a Japón como el nuevo Honda WR-V.
- Dado que en Panamá nunca se vendió el Honda WR-V brasileño anterior, no estamos muy seguros si veremos el nuevo en nuestro mercado.
El Honda WR-V fue el primer producto de la marca en desarrollarse en la región cuando se presentó en 2017, pero luego en 2022 fue discontinuado y ahora llegan nuevas noticias. Según Motor1, volverá a producirse en Brasil, aunque de momento no hay una fecha específica.
La segunda generación del Honda WR-V se presentó en India a principios del año pasado como Honda Elevate y hace poco la marca lo exportó a Japón como el nuevo Honda WR-V. Es un SUV distinto al WR-V indonesio.
En todos los mercados donde se vende actualmente está disponible con el conocido propulsor 1.5 litros de cuatro cilindros (L15ZF), un bloque atmosférico capaz de entregar 119 hp y 107 lb-pie de torque, siempre con tracción delantera y acoplado a una caja manual de seis marchas o una automática CVT.
La novedad para Brasil es que, según la prensa local, el Honda WR-V regional estaría equipado con un tren motriz híbrido, para aprovechar el programa nacional “Mobilidade Verde” (MoVer), que básicamente otorga incentivos a los fabricantes que produzcan vehículos electrificados.
Disponibilidad
Todavía no se sabe con certeza cuando se empezará a producir el nuevo Honda WR-V en Brasil y su futuro en Panamá es un poco incierto, pues el WR-V anterior producido en Brasil nunca estuvo disponible en nuestro país.
El nuevo Honda WR-V llegará al mercado brasileño para competir con el nuevo Toyota Yaris Cross, un modelo que por ahora Panamá lo recibe desde Indonesia, pero que pronto empezará a producirse también en Brasil.
Este producto se ubica en la línea de Honda, un escalón por debajo el Honda HR-V, que en Brasil, a diferencia de Panamá, lleva un motor 1.5 litros turbo (L15C1).
Galería: El nuevo Honda WR-V japonés
Fuente: Motor1