Toyota ya vende en América del Sur la nueva Hilux SRX con ajustes en su plataforma heredados de la Hilux GR-Sport IV que aún no llega al mercado panameño.

 

  • Debutó en Argentina, donde se han producido más de dos millones de la pickup por excelencia de Toyota desde 1997 para América Latina.
  • La marca usualmente no trae a Panamá sus versiones más interesantes, por lo que el futuro de la nueva Toyota Hilux SRX aquí está por verse.

 

La nueva Toyota Hilux SRX

 

 

Toyota continúa extendiendo la vida comercial de la Hilux vigente y ha actualizado la versión tope de gama SRX, es una puesta a punto para mejorar el confort de marcha y la maniobrabilidad, manteniendo la entrega de potencia.

 

La renovada versión SRX lleva bajo el capó el conocido propulsor 2.8 litros turbodiésel (1GD-FTV), pero sin la inyección extra de potencia que tiene la Hilux GR-Sport IV. Se queda en los 201 caballos y 369 lb-pie de torque.

 

Esto es lo que cambia

La Hilux SRX 2024 tiene trochas más anchas, de + 140 mm delante y + 155 mm detrás, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis. Además, es la primera Hilux en incorporar una barra estabilizadora tubular en el eje trasero.

 

Esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en + 20 mm e incrementar el ángulo de ataque en 1°, lo cual potencia aún más sus capacidades en terrenos complicados.

 

Toyota también instaló nuevos discos de frenos traseros de 15”, mientras que los discos delanteros incrementan su diámetro en 1”, para lograr mayor control y eficiencia ante altas exigencias de frenado.

 

Toyota asegura que con estas mejoras se consigue un andar más cómodo y una conducción más precisa con respecto a una Hilux convencional.

 

 

Estéticamente, el único cambio es una nueva barra aerodinámica trasera o spoiler, pintada en el color de la carrocería, que reduce la turbulencia del viento, disminuyendo a su vez las vibraciones y el consumo de combustible.

 

En declaraciones de los ingenieros de Toyota: “La Hilux convencional tiene un coeficiente aerodinámico de 0.443. La versión ensanchada tiene un coeficiente de 0.510. Al agregar este spoiler, se logra reducir ese valor a 0.445.”

 

La Toyota Hilux SRX lleva el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense (ADAS), un agregado tecnológico que Toyota ofrece en varios países con la Hilux, pero que todavía no trae a Panamá.

 

Disponibilidad

La renovada Toyota Hilux SRX ya se puede comprar en Argentina y Brasil, y en el transcurso de este año debe llegar a mercados selectos de América Latina.

 

Su futuro en Panamá es incierto, pues como siempre les digo Toyota, en la gran mayoría de los casos, no trae a nuestro país sus productos más interesantes, lo cual es una pena, más teniendo en cuenta la lealtad del panameño hacia marca.

 

 

La Toyota Hilux que se vende en América Latina se fabrica en Argentina, donde ya se han producido más de dos millones de unidades desde 1997.

 

Además, Toyota empezará a producir allí desde este año 2024 el utilitario HIACE, en sus versiones Furgón L2H2 y Commuter.

 

 

Galería: La nueva Toyota Hilux SRX

 

Fuente: Toyota, Motor1