Jeep dejará de vender el Renegade en Canadá y Estados Unidos después del modelo 2023, debido al bajo volumen de ventas conseguido en los últimos años.

 

  • El Jeep Compass de producción mexicana se convertirá en el nuevo SUV de acceso a la marca en esa región, desde 27,495 dólares.
  • La producción en Brasil para América Latina se mantendrá, ya que por acá es el modelo mejor vendido de la firma en algunos mercados.

 

The Jeep® Renegade - Jeep brand Heritage

 

 

El Jeep Renegade debutó en Estados Unidos en 2015 y tuvo su mejor año en 2016, y desde entonces las ventas han disminuido cada año. El pequeño SUV de Jeep fue el primer auto de la marca en producirse fuera de Estados Unidos.

 

La plataforma del Jeep Renegade está estrechamente relacionada con el Fiat 500X y las unidades destinadas a Canadá y Estados Unidos son de producción italiana, donde se continuará fabricando para Europa.

 

Sin un sucesor directo, su remplazo en Canadá y Estados Unidos pasará a ser el Jeep Compass producido en México, que al momento de escribir esta nota tiene un precio de entrada de 27,495 dólares con tracción AWD estándar en EE.UU.

 

El Jeep Renegade se continuará produciendo en Brasil para los países de América Latina donde la marca tiene presencia, pues por acá ha tenido una mejor aceptación, principalmente en los mercados de América del Sur.

 

 

Fuente: Jeep