Es el nuevo SUV de acceso de la compañía para el mercado japonés, ubicándose allí un escalón por debajo del Honda HR-V producido localmente.
- No tiene nada que ver con el Honda WR-V que se produce en Indonesia.
- Estará disponible en Japón a partir del próximo mes de diciembre y su futuro en América Latina está por verse.
El Honda WR-V nació originalmente en Brasil en 2017 como un auto asequible y sorprendentemente fue discontinuado allí el año pasado. Honda entonces presentó su relevo generacional en Indonesia en 2022, principalmente para los mercados del Sudeste Asiático como una alternativa al Toyota Raize.
Ahora bien, el Honda WR-V que les acabo de mencionar no tiene nada que ver con su hermano presentado en Japón, el cual es una versión remarcada del Honda Elevate producido en India, como una alternativa a los Hyundai Creta, Kia Seltos, entre otros SUVs del peleado Segmento B.
Se puede decir que el nuevo Honda WR-V también compite internamente con el Honda HR-V japonés, pues ambos tienen cotas muy similares.
El WR-V mide 4325 mm de largo, 1650 mm de alto, 1.790 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2650 mm. Con respecto al HR-V, tiene una distancia entre ejes 40 mm más larga y es 60 mm más alto, pero es 5 mm más corto.
Las especificaciones mecánicas
Bajo el capó lleva el motor 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros e inyección multipunto de la casa, que es el mismo que impulsa a los Honda City, HR-V y el nuevo BR-V disponibles en el mercado panameño.
Aunque Honda mantiene la potencia en secreto, es casi seguro que tendrá los mismos 119 hp y 107 lb-pie de torque que tiene en India. La transmisión debe ser una caja automática de tipo CVT, siempre con tracción delantera.
Como referencia, el Honda HR-V más básico en Japón lleva el mismo conjunto mecánico, mientras que el resto lleva el sistema híbrido e:HEV. Es probable que esta versión básica del HR-V sea discontinuada en favor del nuevo WR-V.
Honda ha confirmado que tendrá el paquete de ayudas ADAS Honda Sensing.
Disponibilidad
El nuevo Honda WR-V estará disponible en el mercado japonés a partir del próximo mes de diciembre y su precio allí debe iniciar por debajo de los 16,000 dólares que cuesta el HR-V más básico.
La producción del Honda HR-V tiene lugar en India y este la primera vez que un producto de origen indio se exporta al mercado japonés.
El futuro de este modelo en nuestra región está por verse.
Galería: El nuevo Honda WR-V japonés
Fuente: Honda