Shanhai es el nombre de una nueva serie de vehículos electrificados de Jetour, y el Shanhai L9 es el primer integrante de la familia.

 

  • Está impulsado por un propulsor 1.5 litros turbo, apoyado de un sistema eléctrico con versiones de 55 km y 108 km de autonomía.
  • Ya está disponible en China y su futuro en Panamá está por verse.

 

Jetour Shanhai L9's Official Launch: Explore the 7-Seater Plug-In Hybrid SUV Starting at ¥166,900

 

 

Exteriormente, se diferencia del Jetour X90 Plus que se vende en Panamá con un frente renovado y el puerto de carga eléctrica, mientras que el resto del exterior, se puede decir, se mantiene casi intacto con respeto a su modelo hermano.

 

Mide 4862 mm de largo, 1925 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2050 mm. Puede transportar hasta siete pasajeros en configuración 2+3+2 y también hay una versión para cinco ocupantes disponible.

 

El interior tiene un tablero y una consola central totalmente distinta a la que se ofrece con el X90 Plus. Hay un nuevo volante, un clúster de instrumentos de 10.25 pulgadas y una nueva pantalla multimedia flotante de 15.6 pulgadas.

 

También lleva un sistema de sonido Sony compuesto por ocho altavoces, un pad de carga inalámbrica, un sistema de iluminación ambiental, entre otras cosas.

 

Las especificaciones mecánicas

El sistema encargado de impulsar el Shanhai L9 está compuesto de un propulsor 1.5 litros tubo de cuatro cilindros e inyección directa con 154 hp y 295 lb-pie de torque, apoyado de un motor eléctrico con 267 hp, para una potencia máxima combinada de 421 hp. Son prestaciones respetables para la categoría.

 

La transmisión es una caja automática de dos velocidades, le toma 7.8 segundos acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h. La tracción es delantera, no hay versión AWD disponible.

 

En cuanto a la autonomía, puede recorrer 108 km sin consumir gasolina, gracias a una batería de 19.43 kWh, rango que puede incrementarse hasta los 1,100 km si se activa el motor 1.5 turbo con el tanque de combustible lleno, que es de 60L.

 

También hay una versión con 55 km de autonomía, aunque la marca mantiene el tamaño de las baterías en secreto. Las estimaciones son según ciclo chino CLTC.

 

Disponibilidad

El nuevo Jetour Shanhai L9 es el primero de un total de ocho autos híbridos que prepara la compañía y su precio en China inicia en 166,900 yuanes, unos 23,350 dólares al cambio actual. El más caro cuesta 26,425 dólares aproximadamente.

 

Su producción tiene lugar en la planta que Chery tiene en Anhui, China.

 

Es en papel un producto interesante y que creemos, haría sentido en mercados como el nuestro. Sin embargo, todavía se sabe si Jetour lo tiene contemplado para los países fuera de China.

 

 

Galería: El nuevo Jetour Shanhai L9

 

Fuente: Jetour