Reemplaza la segunda generación (G2) que se presentó en 2016 y aunque no lo parezca, debajo de su silueta familiar trae consigo muchas mejoras importantes.

 

  • Estrena cuatro nuevas opciones electrificadas y un motor 2.9 litros V6 revisado en las versiones sin electrificación.
  • Trae de fábrica suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, así como el sistema Porsche Active Suspensión Management (PASM).
  • Por ahora solo tenemos las especificaciones y precios de los Porsche Panamera y Panamera Turbo E-Hybrid.

 

The new Panamera – livestream

 

 

Los cambios más relevantes

Desde un primer vistazo puede parecer que estéticamente no cambia mucho con respecto al Panamera anterior, pero en el frente incorpora nuevas tomas de aire y las luces principales llevan tecnología Matrix LED de serie, con faros HD Matrix LED compuestos de 32.000 píxeles por cada lámpara opcionales.

 

Porsche distingue el nuevo Panamera Turbo E-Hybrid del resto de la gama con una fascia delantera específica, un difusor trasero, salidas de escape cuádruples y acabados exteriores e interiores en tonalidad Turbonite.

 

En la cabina, el Panamera se beneficia de una nueva consola central que, para bien o para mal, se deshace de la palanca de cambios tradicional (para ganar más espacio) en favor de un nuevo selector de marchas ubicado en el volante.

 

El equipamiento estándar incluye un compartimento refrigerado para teléfonos inteligentes con carga inductiva, mientras que los controles del clima y las salidas de aire acondicionado han sido rediseñados.

 

 

Por último, hay una nueva pantalla disponible de 10.9 pulgadas, desde la cual el pasajero delantero podrá controlar alguna de las funciones del Panamera y que también puede reproducir videos, incluso cuando esté en movimiento. Para evitar distracciones, la visibilidad está bloqueada desde el asiento del conductor.

 

Oferta mecánica renovada

La versión base del nuevo Porsche Panamera esconde bajo el capó una versión actualizada del propulsor 2.9 litros V6, capaz de entregar 348 hp y 368 lb-pie de torque, un incremento de 23 hp y 37 lb-pie respectivamente. Tiene tracción trasera de serie, con versión AWD disponible en el Porsche Panamera 4.

 

Se acopla a la caja automática PDK de ocho velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h.

 

Lamentablemente, desde la compañía solo han proporcionado información detallada sobre uno de los cuatro modelos electrificados, el Turbo E-Hybrid (PHEV), mientras que el resto se dará a conocer más adelante.

 

La variante híbrida enchufable (PHEV) está potenciada por un renovado motor 4.0 litros V8 twin-turbo, apoyado por un propulsor eléctrico con 187 hp, que en esta configuración va integrado en la caja automática PDK de 8 marchas, lo que permite ahorrar cerca de cinco kilogramos.

 

El Panamera Turbo E-Hybrid (PHEV) entrega una potencia combinada de 670 hp y 685 lb-pie de torque, tiene tracción integral (PTM), puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

 

La capacidad de su batería es de 25.9 kWh, para una autonomía eléctrica de hasta 91 km en el ciclo combinado WLTP o de 83 a 93 km en el ciclo urbano.

 

 

Suspensión de última generación

La marca se enorgullece del sistema “Porsche Active Ride”, una suspensión innovadora que incluye amortiguadores activos con tecnología de dos válvulas, conectados cada uno a una bomba hidráulica accionada eléctricamente.

 

Este paquete está disponible en los modelos E-Hybrid y también incluye una suspensión neumática de una cámara que mantiene el vehículo constantemente nivelado mientras absorbe eficientemente las imperfecciones de la carretera.

 

Con el Porsche Active Ride la marca promete un rango más amplio entre confort y la dinámica de conducción, e incorpora una función de “acceso cómodo” que eleva la carrocería para facilitar el acceso.

 

Finalmente, todas las versiones traen suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, con Porsche Active Suspensión Management (PASM) – que ahora se afirma es más cómodo y responde más rápido que antes.

 

Hay más información en el comunicado oficial disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

La tercera generación del Porsche Panamera debe llegar a Panamá en la primera mitad del próximo año 2024 y los precios para el país son los siguientes.

 

  • Porsche Panamera – desde: 154,900 dólares.
  • Porsche Panamera Turbo E-Hybrid – desde: 215,500 dólares.

 

La producción del Porsche Panamera se mantiene en la planta Leipzig para todo el mundo. Allí se produce desde el año 2009 y recientemente se remodeló para integrar la nueva generación a la línea de ensamblaje.

 

 

Galería: El nuevo Porsche Panamera

 

Fuente: Porsche