Es la versión de producción del prototipo Toyota IMV 0 que la marca nos presentó el año pasado y también podría producirse en Argentina para nuestra región.

 

  • Toyota anuncia tres opciones mecánicas, dos a gasolina y una diésel, siempre con tracción trasera y capacidad de carga de una tonelada.
  • Está diseñado para adaptarse prácticamente a cualquier necesidad y es altamente personalizable.
  • Su precio en Tailandia arranca en los 13,159 dólares al cambio actual.

 

ให้ทุกโอกาสเป็นไปได้..ไปกับ ALL NEW HILUX CHAMP

 

 

La Toyota Hilux Champ se sustenta sobre una versión revisada de la plataforma IMV que también emplea la Hilux, por lo que dispone de un chasis de largueros y travesaños. Nació bajo el paraguas del equipo Toyota Daihatsu Engineering & Manufacturing (TDEM), en colaboración con ingenieros japoneses y australianos.

 

Tiene una apariencia robusta de líneas angulares y cuadradas, un diseño que prioriza la modularidad, para que los clientes y preparadores pueden montar una sección trasera personalizada en el chasis.

 

 

Toyota aprovechó la ocasión para presentar varias conversiones, incluyendo una curiosa versión de competición, además de versiones para carga seca y en frío, también un café móvil, una grúa ligera e incluso una versión campera.

 

En cuanto a sus dimensiones, la variante de chasis extendido mide 5300 mm de largo, 1785 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 3085 mm.

 

Las especificaciones mecánicas

Bajo el capó puede llevar un propulsor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros a gasolina (1TR-FE), capaz de entregar 137 hp y 135 lb-pie de torque. La única transmisión disponible aquí es una caja manual de cinco velocidades.

 

La otra opción es un bloque 2.7 litros atmosférico de cuatro cilindros, también a gasolina (2TR-FE), con 164 hp y 181 lb-pie de torque. Este propulsor solo puede asociarse a una transmisión automática de seis marchas.

 

Por último, la versión turbodiésel es el conocido 2.4 litros turbo de cuatro cilindros (2GD-FTV), con 148 hp y 253 lb-pie de torque con caja manual de cinco marchas, y 295 lb-pie de torque con caja automática de seis velocidades.

 

Desafortunadamente, tiene un equipamiento de seguridad mediocre. No hay control de estabilidad (ESP) disponible y solo lleva dos bolsas de aire, por lo que la protección en caso de accidentes laterales está limitada.

 

Disponibilidad

La Toyota Hilux Champ ya está disponible en Tailandia, desde 459,000 baht, que al cambio actual equivale a 13,159 dólares aproximadamente.

 

La producción en serie de la Toyota Hilux Champ tiene lugar en la planta ubicada en la provincia de Samut Prakan, Tailandia.

 

Según el medio Motor1, la filial argentina de Toyota analiza la producción de este modelo en la planta de Zárate, donde se produce la Toyota Hilux que se vende en Panamá. No obstante, todavía no hay nada oficial.

 

 

Galería: La nueva Toyota Hilux Champ

 

Fuente: Toyota