Ambos llegarán al mercado estadounidense el próximo año 2024 como unidades 2025 y un tiempo más tarde deben estar disponibles en el mercado panameño.

 

  • Hay sutiles cambios de diseño en el exterior y un habitáculo totalmente rediseñado, que incluye una enorme pantalla de 17 pulgadas de serie.
  • La versión con el propulsor 3.0 litros Duramax (diésel), recibe una inyección extra de potencia – ahora entrega 305 hp.
  • Además, se amplió la disponibilidad del sistema Super Cruise con función de manejo a manos libres a las versiones LT y RST.

 

El facelift de los Chevrolet Tahoe y Suburban

 

 

Esta es la actualización más relevante que recibe la generación vigente de los SUVs full-size de Chevrolet que se presentaron en el año 2019 y que luego terminaron llegando al mercado como modelos 2021.

 

Esto es lo que trae la actualización

Los cambios en el exterior incluyen una nueva parrilla delantera, con un frente especifico para las variantes Z71 y High Country. Chevrolet también rediseñó las luces principales y traseras, y las versiones RST y High Country pueden configurarse con un nuevo set de rines de 24 pulgadas.

 

Entrando en la cabina, todas las versiones se benefician de un nuevo centro de mandos que trae consigo un clúster de instrumentos digital de 11 pulgadas, acompañado de una enorme pantalla multimedia de 17.7 pulgadas.

 

 

La interfaz multimedia corre una versión actualizada de software que mantiene soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, y ahora se podrá monitorear tanto el exterior como el interior del vehículo a distancia desde la app OnStar, gracias a una red de camaras integradas.

 

Otros cambios en la cabina incluyen una consola central rediseñada con nuevas opciones de almacenamiento y un nuevo pad para la carga inalámbrica de celulares compatibles. También hay un nuevo volante y mejores acabados, así como materiales más suaves al tacto en algunas secciones.

 

En el apartado de seguridad, se mantiene un paquete de ayudas ADAS de serie, pero ahora con detección de peatones y ciclistas y un nuevo sistema HD de visión envolvente. El paquete Super Cruise estará disponible en las versiones LT, RST, Premier y High Country.

 

El sistema de manejo a manos libres Super Cruise anteriormente solo se podía conseguir en las versiones Premier y High Country.

 

Las mejoras mecánicas

Bajo el capó recibe la segunda generación del propulsor 3.0 litros Duramax turbodiésel de seis cilindros en línea. Produce 305 hp y 495 lb-pie de torque, un incremento de 28 hp y 35 lb-pie de torque respectivamente. Se mantienen los motores V8 a gasolina de 5.3 litros y 6.2 litros sin cambios.

 

Chevrolet asegura que se tuneó la nueva suspensión independiente trasera que debutó en esta generación para ofrecer una dinámica de conducción más refinada y se revisó la respuesta de la dirección.

 

Por último, se ofrecerá por primera vez la suspensión adaptativa Air Ride en las variantes RST y se mantiene el sistema Magnetic Ride Control disponible.

 

Disponibilidad

Los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban llegarán al mercado en 2024 como unidades 2025 y por ese entonces deben estar disponibles en Panamá.

 

Empezarán a producirse en algún momento del próximo año en la planta de Arlington, Texas, Estados Unidos.

 

En Panamá, el nuevo Chevrolet Tahoe debe iniciar sobre los 82,385 dólares que cuesta el Tahoe RS y el nuevo Suburban sobre los y 97,365 dólares que cuesta el Suburban Premier, ambos con el propulsor 5.3 litros V8.

 

 

Galería: Los nuevos Chevrolet Tahoe y Suburban

 

Fuente: Chevrolet