El SUV para el Segmento C de Hyundai se puso al día en su país de origen para mantenerse competitivo, aunque por ahora solo tenemos las imágenes.

 

  • Bajo el capó debe mantener la misma oferta de motores, incluyendo las versiones electrificadas que aún no llegan a Panamá.
  • El facelift debe estar disponible en el mercado panameño en algún momento del próximo año 2024.

 

 

 

Estamos ante la actualización más relevante que recibe la cuarta generación del Hyundai Tucson (NX4) que se presentó en el año 2020 y que terminó llegando al mercado panameño a mediados del año 2021.

 

Para esta entrega, el Hyundai Tucson mantiene las mismas proporciones y lenguaje de diseño, y aunque no lo parezca, la firma lumínica delantera ha sido revisada, al igual que la parrilla frontal. También hay nuevos rines y dos nuevos colores exteriores, Fine Green Matte y Ultimate Red Metallic.

 

En la cabina recibe el nuevo volante de la compañía y el centro de mandos que llegó primero a nuestro país con el nuevo Hyundai Kona.

 

Este nuevo centro de mandos está compuesto por un panel curvo que alberga dos pantallas de 12.3 pulgadas, una para el clúster de instrumentos y otra para el sistema multimedia, que debe correr una versión actualizada de software.

 

La marca también rediseño las salidas del sistema de aire acondicionado, hay un nuevo pad de carga inalámbrica, nuevos portavasos y la palanca de cambios se movió a la columna de dirección para ganar más espacio. 

 

Todavía no hay detalles sobre la oferta de motores y la existente debe mantenerse, aunque está por verse si recibirán algún ajuste en sus prestaciones.

 

Disponibilidad

Sabremos más del Hyundai Tucson 2024 cuando la marca publique todos los detalles para Corea del Sur, los que nos puede dar una idea de lo que llegará al mercado panameño el próximo año.

 

El Hyundai Tucson actualmente se produce en Corea del Sur, República Checa, Estados Unidos, China, Taiwán, Vietnam e India.

 

Panamá recibe este modelo desde Corea del Sur.

 

Galería: El nuevo Hyundai Tucson (versión surcoreana)

 

Fuente: Hyundai