La Honda CR-V, es una de las SUVs más vendidas no sólo en Panamá sino en todo el mundo, en nuestro país fue el SUV más vendido el año pasado, un vehículo con mucha trayectoria en nuestro mercado al igual que el Toyota RAV4, son los SUVs con mejor precio de reventa en nuestro país.

 

 
La actualización para el modelo 2020 incluye; un frente más limpio con cambios notorios en la fascia, estrena nuevo diseño de rines, mientras que en la parte trasera las luces reciben un terminado ahumado. En su interior recibe cambios menores y cargador inalámbrico para celulares. Mecánicamente recibe una versión híbrida para el mercado norteamericano que todavía no se sabe con certeza si llegue a Panamá.

 

Mecánica

Bajo el capó en nuestro país se ofrecen 2 variantes; la primera es un motor 2.4 litros atmosférico capaz de generar 180 hp y 180 lb-pie de torque. La segunda es un motor 1.5 litros turboalimentado de 188 hp y 177 lb-pie de torque. Ambas versiones se ofrecen en tracción delantera con sistema AWD disponible, la transmisión es CVT de serie, con paddle shift exclusivo para la versión más equipada.

Mientras que en los principales mercados Honda decidió despedirse del motor atmosférico en favor de la versión turbo, Panamá se convierte en uno de los pocos mercados donde aún se comercializa.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad se ofrece de serie en todas las versiones; frenos ABS con EBD, 6 airbags, anclajes LATCH y control electrónico de estabilidad y tracción. El sistema Lane Watch de monitoreo de punto ciego se ofrece desde la versión intermedia y el sistema Honda Sensing es exclusivo de la versión más equipada.

 

El sistema de infoentretenimiento en las versiones de entrada desafortunadamente es una pantalla de 5″ que no ofrece compatibilidad de Apple CarPlay o Android Auto. Las versiones intermedias son las únicas con este sistema que se ofrece en una pantalla táctil de 7″, le acompañan 4 bocinas en las versiones de entrada y 8 en la versiones más equipadas.

 

El equipamiento de la versión más equipada ofrece; asientos en cuero, cargador inalámbrico para smartphone, maletero eléctrico, barras de techo y luces delanteras full LED. Desde la versión intermedia se ofrece un sunroof.
 

Disponibilidad

Precio DeAgencia® en Bahía Motors es de 28,990 para la versión de entrada, 32,000 con AWD, 35,990 la versión intermedia con tracción delantera y 42,000 la versión más equipada con AWD.

 

Por el precio todas las versiones ya deberían ofrecer compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, algo que ya es estándar en el segmento.
 
Pueden consultar su ficha técnica aquí
 

Galería