Ford presentó en Europa una nueva edición especial para la Ranger Raptor, la variante deportiva de la pickup de la casa. Se trata un kit de apariencia estética manteniendo las mismas prestaciones. Su producción será limitada, pero Ford no especifica cuantas unidades llegarán a las vitrinas.

 

 

La nueva Ford Ranger Raptor Special Edition se diferencia del resto de la gama con unos stickers en color negro mate con bordes en color rojo, los mismos se ubican en el capó, los laterales, techo y en la puerta del vagón. Por otro lado, la parrilla delantera ahora tiene un acabado en negro mate y los ganchos de remolque son rojos.

 

Mismo tren motriz y preparación deportiva

Mecánicamente, el modelo se mantiene fiel al motor 2.0 litros twin-turbo con 213 hp y 368 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de diez velocidades con levas al volante y tracción 4×4. Por supuesto, el modelo mantiene toda la preparación deportiva realizada por Ford Performance para devorar terrenos complicados a altas velocidades.

Publicidad – continúa abajo

 

Recordemos que la Ford Ranger Raptor es más grande que una Ranger convencional y dentro de su preparación deportiva incluye un esquema de suspensión reforzado, amortiguadores firmados por Fox Racing, llantas todoterreno de serie, entre otras cosas. Mecánicamente, es la misma Ford Ranger Raptor que se vende en Panamá.

 

Por último, en el interior cuenta con detalles en color rojo en las costuras de las butacas deportivas, tablero y volante.

 

Disponibilidad

La Ford Ranger Raptor Special Edition empezará a venderse en el Viejo Continente desde el próximo mes de octubre. En esa región es la pickup más vendida y este modelo se une a otras ediciones especiales como la Ford Ranger MS-RT, Ranger Stormtrak y Wolftrak.

 

Este modelo no llegará a Panamá, pero la Ford Ranger Raptor “Convencional” si se puede comprar localmente desde 54,900 dólares.

 

Galería: Ford Ranger Raptor SE

 

Publicidad – continúa abajo