Ford realizó un evento esta semana para celebrar el arranque de producción en serie de la F-150 Lightning, la primera pickup eléctrica de la casa. Se trata de un momento histórico para la firma del óvalo azul, quienes terminarán poniendo una pickup de este tipo en los concesionarios primero que Chevrolet, Ram y Tesla.

 

 

La nueva Ford F-150 Lightning la conocimos el año pasado y la oferta para su país de origen incluye opciones que van desde los 40,000 dólares para las variantes Lightning Pro (de trabajo) con 426 hp, tracción total AWD con dos motores eléctricos y una autonomía estándar de 370 km por carga. Todo esto con el equipamiento más austero de la gama.

 

Con las versiones XLT, Lariat y Platinum se consigue un incrementó de potencia hasta los 563 hp y la facilidad de llevar una batería más grande para una autonomía extendida de 515 km por carga. Los precios para estas versiones inician en los 52,000 dólares y pueden llegar hasta los 92,699 dólares para las versiones tope de gama Platinum.

 

En una primera instancia, su disponibilidad fuera del mercado estadounidense podría estar limitada a un puñado de unidades, ya que Ford vendió todas las F-150 Lightning 2022 y las nuevas reservas son para unidades 2023. Se habla de más de 200,000 reservas, demostrando ser un éxito instantáneo.

 

Estamos hablando del modelo más vendido de Ford. Un producto que solo en Estados Unidos es superado por el iPhone, entre todos los productos de consumo, según un estudio de 2020.

 

 

Se prepara otra pickup eléctrica

La Ford Lightning se produce en el enorme Rouge Complex de Ford en Dearborn, EUA. Allí se invirtieron más de 1,000 millones de dólares con la meta de producir al menos 150,000 unidades anuales. Así mismo, se buscará entregar más de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026.

 

Por último, Ford mencionó que está trabajando en otra pickup eléctrica de la familia F-Series, aunque será distinta a la Lightning. Esto nos da a entender que no será una futura Ranger o Maverick eléctrica. De igual manera, la marca no mencionó mayores detalles y nada más dice que se fabricará en la nueva planta de Tennessee.

 

Esperamos que la Ford Lightning esté disponible en Panamá, aunque debido a su alta demanda, podría tardar un poco en llegar. Mientras nos tenemos que conformar con la F-150 Hibrida (leer detalles).

 

En Deagencia: Lanzamiento F-150 Lightning

 

 

Galería: Evento Ford F-150 Lightning

 

Publicidad – continúa abajo