Inició la preventa en Panamá del nuevo Chevrolet Cavalier 2022. Es la actualización del sedán para el Segmento C, ahora con motor turbo, mejor equipamiento y una nueva versión con estética deportiva RS. La oferta para nuestro mercado incluye tres opciones con un precio de partida de 21,395 dólares.

 

 

Llega en versiones Sport (LS), Full (LT) y RS

El Chevrolet Cavalier de quinta generación se fabrica en China por la alianza SAIC-GM. Allí se vende como Chevrolet Monza y su plataforma es compartida con algunos modelos de la marca Buick. Mide 4614 mm de largo, 1798 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2640 mm, cuotas que le ubican en el segmento de los Corolla, Civic, Jetta, entre otros.

 

Lo más destacable del nuevo Cavalier se encuentra bajo el capó. Ahora todas las versiones llevan un motor 1.3 litros turbo y de tres cilindros, capaz de entregar 161 hp y 170 lb-pie, potencia que se gestiona a través de una transmisión automática de seis velocidades con modo manual. Se habla de un consumo en el mejor de los casos sobre los 20 km/l.

 

Equipamiento

El equipamiento de seguridad activa es bueno de serie con Control de Estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas y anclajes ISOFIX. Así mismo, con la versión RS se consigue monitor de punto ciego. Lo único reprochable es que se queda corto con apenas cuatro bolsas de aire de serie, en un segmento donde ya se esperan al menos seis.

 

En el habitáculo, todas las versiones tienen una pantalla multimedia de 8 pulgadas únicamente con soporte para Apple CarPlay, acompañado de 7 bocinas y cámara de retroceso. Desde la versión Fulll se añade tapicería en tacto-piel, sunroof, sensores de estacionamiento, control crucero y espejos laterales calefactables con ajuste eléctrico.

 

Por último, la versión RS añade un modo de manejo Sport, al igual que un kit estético de apariencia deportiva que entre otras cosas incluye emblemas en color negro, una trompa con un diseño más agresivo, rines exclusivos, un spoiler y costuras rojas en el interior.

 

Disponibilidad y precios

El Chevrolet Cavalier 2022 nos llega desde China y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

La principal fortaleza del Chevrolet Cavalier es el motor turbo, un tren motriz que en papel promete ser eficiente con el consumo de combustible. Además, destaca con buenos elementos de confort y una buena habitabilidad. Se le reprocha el soporte para Android Auto, y que solo tenga 4 bolsas de aire. Inentendible que el Chevrolet Onix, un modelo inferior, tenga seis de serie y que el Cavalier se quede corto con apenas cuatro. Por último, siendo exigentes se extrañan las ayudas ADAS. Las primeras unidades estarán disponibles en Panamá desde el próximo mes de mayo.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Chevrolet Cavalier 2022

 

Publicidad – continúa abajo