El nuevo Ford Expedition ya tiene precio en Panamá y las primeras unidades se espera que estén disponibles localmente desde el próximo mes de agosto. Su oferta incluye los Expedition XLT, Limited, y las ediciones especiales Stealth y Timberline. Los precios oscilan entre los 87,900 y 106,900 dólares.

 

 

Esto es lo que cambia

La actualización del Ford Expedition trae consigo en todas las versiones un nuevo frontal donde estrena firma lumínica. Así mismo, se introducen las versiones Stealth y Timberline. Entrando en detalles, con el Expedition Stealth se consigue una puesta a punto deportiva para la suspensión y un kit de carrocería que incluye elementos en negro brillante, incluidos unos rines de 22 pulgadas.

 

Por otro lado, el Expedition Timberline recibe mejores ángulos de ataque y salida, esto gracias a una mejor distancia al suelo de 269 mm, la mejor de su categoría, según Ford. Además, se beneficia de los mismos revestimientos para los bajos encontrados en la F-150 Raptor, una suspensión tuneada para las tareas fuera del asfalto, neumáticos todoterreno, entre otras cosas.

 

Bajo el capó, todas las versiones tienen el motor 3.5 litros V6 EcoBoost (turbo) de la casa. Eroga en la versión XLT 380 hp y 470 lb-pie, y 400 hp y 480 lb-pie en la versión Limited. En las versiones Stealth y Timberline se incrementa la potencia hasta los 440 hp y 510 lb-pie.

 

En todos los casos la transmisión es una caja automática de 10 velocidades que gestiona la entrega de potencia a las cuatro ruedas con el Terrain Management System

 

Con ayudas a la conducción de serie

En el apartado tecnológico lleva el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) Ford Copilot 360, con entre otras cosas, frenado autónomo de emergencia delantero con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero y control crucero adaptativo. Según versión puede llevar también monitor de punto ciego y cámara 360.

 

Otras de las novedades es el sistema Sync 4 con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, y una enorme pantalla de 15.5 pulgadas en disposición vertical según versión. Dependiendo del grado de equipamiento, puede llevar un sistema de sonido Bang & Olufsen con 22 altavoces, clúster digital, techo panorámico, entre otros elementos.

 

 

Disponibilidad y precios

El Ford Expedition 2022 se fabrica en Estados Unidos y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Ford Expedition

 

Publicidad – continúa abajo