Cuando Ford presentó el nuevo Bronco Raptor a principios de año, la marca se limitó a decir que generaría más de 400 hp y está semana finalmente llegaron las cifras oficiales. El nuevo Ford Bronco Raptor llegará al mercado estadounidense con 418 hp y 440 lb-pie, donde se anuncia un precio desde 69,995 dólares.

 

 

El Bronco más capaz de la familia

La entrega de potencia es cortesía del motor 3.0 litros V6 EcoBoost (turbo) de la casa. Para poner los números en perspectiva, el Bronco “convencional” se ofrece con un motor 2.3 litros de cuatro cilindros EcoBoost desarrollando 300 hp y 325 lb-pie. Así mismo, está disponible un motor 2.7 litros V6 EcoBoost con 330 hp y 415 lb-pie. Como resultado, el Bronco Raptor tiene una ventaja de 88 hp y 25 lb-pie, sobre el Bronco con motor 2.7 V6.

 

Ahora bien, hay que decir que termina quedándose corto en potencia si lo comparamos con el Jeep Wrangler Rubicon 392 y sus 470 hp y 470 lb-pie, provenientes de un enorme motor 6.4 litros V8. Pero, hay que tener en cuenta que el Bronco Raptor llegará al mercado con una etiqueta inferior de precio, unos 69,995 dólares, en comparación con los 78,690 dólares que cuesta el modelo de Jeep.

 

 

De igual manera, recordemos que el Bronco Raptor es más que solo potencia. Y es que la compañía le realizó una respetable puesta a punto, para que pudiese llevar el emblema Raptor. Entre otras cosas, dispone de una carrocería reforzada, ejes más robustos, suspensión Fox y neumáticos todoterreno.

 

Ford empezará las entregas del nuevo Bronco Raptor en los próximos meses y el modelo debe llegar a nuestro país más adelante.

 

En Deagencia: Lanzamiento del Bronco Raptor

 

 

Galería: Ford Bronco Raptor