Se presentó en Estados Unidos la espera versión deportiva del Ford Bronco, es decir la versión que lleva el emblema Raptor. Sobre la base del Bronco la compañía realizó mejoras al chasis, la suspensión y le puso el tren motriz del Ford Explorer ST. Su precio en EUA parte desde los 69,995 dólares.

 

 

Así es el nuevo juguete de Ford Performance

El Ford Bronco Sport es el juguete más reciente de la división deportiva Ford Performance, y las diferencias en comparación con un Bronco “convencional” empiezan por un nuevo chasis de alta resistencia, una puesta a punto para la suspensión (con mayor recorrido), llantas BFGoodrich de 37 pulgadas y un kit estético exclusivo.

 

La carrocería creció casi 250 mm a lo ancho y su rigidez estructural mejoro en un 50 % gracias a refuerzos aplicados en los pilares B y C.

 

A nivel mecánico, la potencia proviene del motor encontrado en el Explorer ST, un bloque 3.0 litros V6 EcoBoost (turbo). Ahora bien, Ford mantiene sus prestaciones bajo llave, pero este tren motriz entrega 400 hp y 415 lb-pie de torque en el Explorer ST, y se esperan números similares en el Bronco Raptor.

 

 

La transmisión es automática de 10 velocidades con levas al volante, y se apoya por el sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. Recibe del Bronco DR (la versión de competición) un eje Dana 50 en el tren trasero Heavy-Duty AdvanTEK semi flotante y un eje Dana 44 en el tren delantero AdvanTEK. La suspensión es deportiva Fox compartida con la F-150 Raptor.

 

El sistema de suspensión dispone de una serie de sensores que monitorean la altura de la suspensión y las condiciones del terreno para ajustar la configuración sobre la marcha. El despeje del se incrementó hasta los 333 mm (+102 mm), y el recorrido hasta los 320 mm adelante y 356 mm atrás, en comparación con un bronco “convencional”.

 

Por último, en lo que respecta a equipamiento, tiene un clúster digital y una pantalla multimedia de 12 pulgadas, corriendo el sistema Sync 4, acompañado de un sistema de sonido B&O con 10 altavoces. También dispone de cámara 360, y un kit estético acorde a lo que se espera de un modelo Raptor.

 

Disponibilidad

El Ford Bronco Raptor empezará su vida comercial en Estados Unidos en los próximos meses. En ese país se anuncia un precio de entrada de 69,995 dólares. Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

 

Galería: Ford Bronco Raptor

Publicidad – continúa abajo