La generación vigente del Toyota 4Runner lleva vendiéndose sin mayores cambios desde 2009, y pese a ello todavía mantiene buenos resultados en el mercado estadounidense, donde se anuncia una nueva edición especial con detalles retro. Es poco probable que llegue a Panamá.

 

 

Así celebra Toyota los 40 años del 4Runner

Sobre la base del Toyota 4Runner SR5 Premium de la gama actual, se creó una nueva edición especial que se diferencia del resto con unas líneas amarillas, naranja y rojo, que cubren desde las luces delanteras hasta el pilar “C”. Así mismo, adopta una parrilla de diseño exclusivo, rines de 17 pulgadas en color Bronce y los respectivos emblemas conmemorativos.

 

Entrando en el habitáculo, los detalles incluyen un tapizado exclusivo, y la tapicería lleva grabado el emblema para la ocasión en algunas partes. Por supuesto, tampoco pueden faltar las placas conmemorativas en el interior y Toyota lo ofrecerá de serie con sunroof.

 

Más allá de la edición especial, la marca anuncia que todos los 4Runner 2023 en Estados Unidos se venderán con el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense de la casa y la gran mayoría de las versiones recibirán iluminación exterior full LED.

 

 

En el apartado mecánico, no hay novedades. Se mantiene el conocido motor 4.0 litros V6, capaz de entregar 270 hp y 278 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades con tracción a las cuatro ruedas.

 

Disponibilidad

El Toyota 4Runner continúa fabricándose en Japón y la marca todavía no dice cuanto costará en Estados Unidos, donde su disponibilidad estará limitada a 4,040 unidades.

 

Todavía no se sabe cuándo llegará la sexta generación del Toyota 4Runner, pero existen rumores de que nacerá a partir de la misma plataforma de la próxima Toyota Hilux.

 

Si bien Toyota vende en Panamá el 4Runner, es poco probable que veamos esta edición especial localmente.

 

 

Galería: Toyota 4Runner 40th Anniversary Edition