Audi presentó una nueva dupleta de SUV eléctricos, la famila Q4 e-tron. Ambos modelos ya se fabrican en Alemania y empezarán a venderse en los mercados más importantes este mismo año. Su precio en los Estados Unidos iniciará debajo de los 45,000 USD, nada mal para un SUV de Audi. Los modelos deben llegar a Panamá el otro año.

 

 

A nivel estético, Audi repite la misma fórmula utilizada con él e-tron original y el modelo se ofrecerá en dos carrocerías. Empezando por el Q4 e-tron a secas, con una carrocería de SUV convencional y el modelo Q4 e-tron Sportback, la denominación que utiliza la marca para sus SUV coupé. Ambos modelos tienen una longitud de 4590 mm.

 

Detalles mecánicos

A nivel mecánico, los nuevos Q4 e-tron se ofrecerán en tres versiones diferentes, con dos opciones de batería y dos configuraciones de motor. Empezando por el modelo de entrada Q4 35, el cual dispone de un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, capaz de entregar 168 hp y 229 lb-pie, suficiente para alcanzar los 100 km/h en 9 segundos. Este tren motriz puede recorrer hasta 341 km en el modelo convencional y hasta 349 km en el modelo Sportback, gracias a una batería de 52 kWh.

 

La variante intermedia Q4 40, se beneficia de una batería de 77 kWh y mantiene también un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, pero en este caso es capaz de entregar 201 hp y 229 lb-pie. Esta configuración le permite alcanzar los 100 km/h en 8.5 segundos y recorrer hasta 520 kilómetros.

Publicidad – continúa abajo

 

Por último, la variante tope de gama es el Q4 50 quattro. Esta variante dispone de dos motores eléctricos (uno en cada eje). Este modelo es capaz de entregar 295 hp y 339 lb-pie, suficiente para alcanzar los 100 km/h en 9 segundos y recorrer hasta 480 kilómetros por carga.

 

Equipamiento

La dotación tecnológica contempla en las versiones mejores equipadas con la última generación del sistema Virtual Cockpit. El modelo dispone también de un head-up display con realidad aumentada y dependiendo de la versión puede llevar un centro multimedia compuesto de 10 o 11.6 pulgadas. En cuanto a seguridad, disponen de control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y todo el arsenal tecnológico que se puede esperar de un vehículo de esta categoría.

 

Disponibilidad

Los nuevos Audi Q4 e-tron y Audi Q4 e-tron Sportback ya se fabrican en Alemania. Su vida comercial en los mercados más importantes empezará a mediados de este 2021. En el mercado estadounidense tendrá un precio de entrada inferior a los 45,000 dólares.

 

Los modelos deben llegar a Panamá el otro año junto al nuevo Audi e-tron GT y se unirán al Audi e-tron que se vende localmente desde hace un tiempo.

 

Archivo para descargar: nota de prensa

 

Galería: Audi Q4 e-tron

 

Galería: Audi Q4 e-tron Sportback

 

Publicidad – continúa abajo