El Geely Okavango es un SUV de tres filas de asientos de la talla de los Hyundai Santa Fe y Kia Sorento, un modelo que la marca ya vende en Costa Rica y que podría llegar a nuestro país cuando Geely inicie operaciones. Se fabrica en China, donde se vende como Geely Haoyue.

 

 

Con hibridación ligera

La oferta del Geely Okavango en nuestro país vecino se compone de dos versiones. En todos los casos la potencia proviene de un motor 1.5 litros turbo y de tres cilindros con 190 hp y 221 lb-pie, apoyado por un sistema eléctrico de 48 V. Esto significa que se trata de un vehículo híbrido ligero (o Mild Hybrid).

 

Básicamente, dispone de un generador ISG que apoya al motor térmico y que alimenta una batería ubicada justo debajo de la tercera fila de asientos, con lo que se deben conseguir mejores consumos de combustible. La transmisión es una caja automática de 7 marchas y doble embrague (DCT), que gestiona la potencia en las ruedas delanteras.

 

Geely fabrica versiones AWD de este modelo, pero al menos en Costa Rica únicamente llegan versiones con tracción simple. Así mismo, en otros mercados la oferta de motores es más amplia, incluyendo un motor 2.0 litros turbo desarrollado con la ayuda de Volvo.

 

Generoso equipamiento de serie

En lo que respecta a la dotación de seguridad, dispone de serie de control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes, monitor de presión de llantas, seis bolsas de aire y los anclajes ISOFIX en todas las versiones.

 

El equipamiento de serie es bien generoso. Se incluye iluminación LED, rines de 18″, puerta trasera eléctrica, cámara 360, un clúster de instrumentos digital de 12.3″, acompañado por otra pantalla de 10.25″ para el sistema multimedia. También tiene encendido de motor remoto, aire acondicionado de dos zonas, control crucero, entre otras cosas.

 

Desafortunadamente, no se anuncia soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Por último, con la versión más cara se consigue techo panorámico con apertura eléctrica, luces LED adaptativas, entre otros elementos.

 

Disponibilidad

El Geely Okavango se fabrica en China desde 2020 y podría ser uno de los modelos que la marca presente en nuestro país en el próximo tiempo. Su precio debería arrancar sobre los 28,000 dólares aproximadamente.

 

 

Galería: Geely Okavango