Hace unas semanas publicamos los detalles del lanzamiento oficial del nuevo SUV de estilo coupé de Volkswagen, vehículo desarrollado Brasil, donde luego de casi un mes, se realizó finalmente el lanzamiento comercial. Debe llegar a Panamá en algún momento del 2021.

 

 

El Volkswagen Nivus es la nueva apuesta de la marca alemana para el segmento de B-SUV, aunque la marca no lo ve precisamente como un SUV, sino como un coupé urbano. Está construido sobre la plataforma MQB-A0 y Volkswagen tiene todas las intenciones de hacerlo un crossover de alcance global.

 

Mecánica

Bajo el capó equipa un motor 1.0 litro TSi turboalimentado, de tres cilindros, capaz de generar 126 hp y 147 lb-pie, que funciona con Flex Fuel (etanol). El resto del países recibirá el mismo tren motriz pero sólo generará 114 hp, debido a que versión adaptada para operar sólo con gasolina hace que el rendimiento caiga.

Al menos en Brasil será ofrecido con una transmisión automática de seis velocidades de serie en todas sus versiones, con tracción delantera y con levas al volante disponible para las versiones tope.

 

Seguridad

En el equipamiento de seguridad, todas las versiones llevan de serie; 6 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y alerta de frenado de emergencia. La versión tope recibe, frenado autónomo de emergencia trasero y delantero, control crucero adaptativo y detector de fatiga.

 

Equipamiento

En el interior el panel de instrumentos es análogo y se ofrece una pantalla táctil de 6.5″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La versión más equipada recibe VW Play en una pantalla de 10.1″ y un clúster de instrumentos digital de 10.25″, además de asientos en cuero y sistema de A/C automático.

 

Exteriormente todas las versiones equipan luces LED, la versión de entrada monta rines de 16″, mientras que la versión tope recibe rines 17″. Se ofrecerá una variante Launch Edition con techo en negro, rines exclusivos y espejos en color gris oscuro.

 

Precios en Brasil

El precio del nuevo Nivus empieza en Brasil en 15,960 dólares para la versión comfortline, 17,690 dólares para la versión Highline y 18,270 dólares para la Launch Edition. Por precio se ubica en su país de origen antes del T-Cross.

 

Argentina será el siguiente país en recibirlo, mientras que el resto de la región tendrá que esperar hasta algún momento del 2021.

 

Lo único que nos parece flojo es su tren motriz, habrá que esperar para poder juzgar sus dinámicas de conducción.

 

Galería: Volkswagen Nivus 2021