VW presentará el próximo 9 de marzo la esperada versión eléctrica de la Combi y esta semana adelantaron nuevas imágenes acompañadas de detalles técnicos. También se confirma que estará disponible en versiones para pasajeros y para el transporte de carga comercial, y con versiones de chasis corto y extendido.

 

 

201 hp y 400 km de autonomía

Como se esperaba la Volkswagen ID.Buzz se sustenta sobre la arquitectura modular MEB de VW, y comparte algunos elementos con los ID.3 e ID.4. Al momento de su lanzamiento estará impulsada por un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, con una potencia de 201 hp y 230 lb-pie.

 

Este sistema recibe su energía de una batería de 77 kWh de capacidad y aunque su autonomía no ha sido homologada, los alemanes promete unos 400 km por carga. Además, se prometen versiones con tracción integral, mayor potencia y una mayor autonomía más adelante.

 

En lo que respecta a dimensiones. La versión de chasis corto tiene 4712 mm de largo, 1985 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2988 mm. En la ID.Buzz de pasajeros podrán ir cómodamente 5 personas, mientras que la versión cargo solo podrán ir 3. Más adelante llegará una versión con chasis extendido con capacidad para 7 pasajeros.

 

Independientemente de la versión, la velocidad máxima en la ID.Buzz está electrónicamente limitada a los 145 km/h. Por último, contará también con un sistema de carga bidireccional, lo que le permitirá no únicamente almacenar energía, sino también ofrecerla a otros dispositivos.

 

Disponibilidad

La nueva Volkswagen ID.Buzz hará su debut internacional el próximo 9 de marzo. La producción está programada para Alemania y también Estados Unidos, aunque para el último mercado solamente se anuncia la versión de pasajeros.

 

Su vida comercial iniciará en Europa en la segunda mitad de este año como modelo 2023, y en Estados Unidos en algún momento de 2023 como modelo 2024.

 

Está por verse su disponibilidad en Panamá.

 

 

Galería: Volkswagen ID.Buzz teasers