La red de cargadores para autos eléctricos en nuestro país seguirá creciendo. Y es que esta semana ENSA Servicios y EVERGO Panamá subscribieron una alianza para impulsar la movilidad de este tipo localmente. Se prometen 150 puntos de carga en tres años a nivel nacional.

 

 

Esta alianza supondrá triplicar la cantidad actual de estaciones de carga pública existentes en el país, que oscila en 75. Así lo dieron a conocer representantes de ENSA Servicios y Evergo, durante el acto de firma de la alianza estratégica y en el cual se develó una de las primeras estaciones de carga instaladas que se ubica en el PH ENSA, en Santa María Business District, en la ciudad de Panamá.

 

Ambos representantes destacaron que los usuarios de vehículos eléctricos podrán encontrar en puntos clave de todo el territorio nacional, cargadores nivel 3, de carga rápida de 50 kW; así como también cargadores nivel 2, de carga semi rápida, siendo estos las unidades de carga más avanzadas en su tipo. Dichos cargadores tendrán la presencia de marca de ambas compañías.

 

Es una noticia positiva y que debe generar la confianza necesaria a los futuros compradores de vehículos de este tipo. Ahora bien, actualmente la oferta de autos eléctricos dentro de las marcas generalistas continúa estando limitada, aunque el panorama podría cambiar pronto, ya que esta semana se aprobó en tercer debate una ley que promete impulsar la industria.

 

 

Galería: Evento ENSA – EVERGO

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.