La anhelada versión eléctrica de la VW Combi hará su debut oficial este año. Se trata de la versión de producción del VW ID.Buzz presentado en 2017 y que sabemos se venderá también en nuestro continente, por lo que existe una pequeña probabilidad que se pueda comprar en Panamá.

 

 

Esto es lo que sabemos

El adelanto llega cortesía del CEO de Volkswagen, Herbert Diess, quien solo se limitó a publicar en su cuenta de Twitter “The legend returns on 03/09/22!“, y aunque el D.Buzz no se menciona explícitamente, sabemos a qué leyenda se refiere, gracias al sketch que acompaña el tweet.

Publicidad – continúa abajo

 

La VW ID.Buzz está basada en la arquitectura modular MEB, una plataforma que ya utilizan modelos de la firma desde 2019. Ahora bien, la compañía todavía mantiene sus detalles técnicos en secreto, pero se esperan versiones con tracción simple y tracción AWD, y con una autonomía de más de 400 km.

 

Presentación el 9 de marzo

Cuando llegue al mercado, Volkswagen ofrecerá versiones comerciales para el transporte de carga y versiones de uso familiar, siendo está última la única confirmada para nuestro continente, específicamente en Estados Unidos, donde empezará a venderse a finales de 2023 como modelo 2024.

 

La Volkswagen ID.Buzz se fabricará en Alemania y todos los detalles oficiales los conoceremos el próximo 9 de marzo, cuando haga su debut oficial.

 

 

Galería: Volkswagen ID. Buzz

 

Publicidad – continúa abajo