VW presentó en 2017 un prototipo bajo el nombre I.D. Buzz, una versión moderna de la microbús hippie de la casa, la icónica Volkswagen Combi. Ahora bien, la variante de calle estaba programada para iniciar producción en algún momento de 2022, pero el proyecto ha sido retrasado debido a la priorización de otros productos.

 

 

Especificaciones

Las especificaciones del concepto presentado en aquel entonces indicaron que el bus eléctrico podría producirse en dos versiones: una versión tope de gama, potenciada por dos motores eléctricos (uno en cada eje), para una potencia combinada de 369 hp y una versión accesible con tracción trasera y 268 caballos de fuerza.

 

En sus entrañas se encuentra la nueva plataforma MEB del Grupo VW, exclusiva para vehículos eléctricos, acompañada de una batería de 111 kWh y una autonomía que oscila entre los 435 a 600 kilómetros por carga.

Llegará a nuestro continente en 2023

Publicidad – continúa abajo

Inicialmente se especuló que el modelo se produciría en la modernizada planta ubicada en Zwickau, Alemania, donde la compañía fabrica actualmente el VW ID.3 y el ID.4, sin embargo, el fabricante alemán ahora contempla fabricarla en la planta ubicada en Hanover, la cual necesita adecuaciones.

 

La noticia provino de Scott Keoh, CEO de Volkswagen North America, durante un panel de discusión a Automotive News en el CES 2021. El modelo empezará a venderse en Alemania en 2022 y se estima llegue a nuestro continente en algún momento de 2023.

 

La disponibilidad de la Volkswagen Combi eléctrica en Panamá está por verse.

 

Galería: Volkswagen ID. Buzz

 

Publicidad – continúa abajo