El Volkswagen T-Cross 2022 llega con un nuevo motor turbo y una inyección extra de tecnología. Además, la oferta para el mercado local se redujo de cuatro a tres versiones, pues se dejó de ofrecer el T-Cross con caja manual. La mala noticia es que ahora es más caro que antes. Su precio inicia en 23,950 dólares.

 

 

Estrena tren motriz

No hay mejoras estéticas, y lo más importante se encuentra bajo el capó. El motor 1.6 litros L4 MSI (atmosférico) que se ofrecía previamente fue reemplazado por un nuevo motor 1.0 litros TSI (turbo) y de tres cilindros. Es el tren motriz que debutó con el Nivus y entrega 114 hp y 147 lb-pie, acoplado a una caja automática de 6 marchas con levas y tracción delantera.

 

En seguridad, el T-Cross siempre ha cumplido, aunque en su rango de precio ya se espera un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), como el que tiene el Nivus. Ahora bien, en seguridad el T-Cross tiene de serie seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de pendientes, anclajes ISOFIX y desde la versión Comfortline monitor de presión de llantas.

 

Ahora con VW Play

Todas las versiones tienen soporte para Apple CarPlay y Android Auto, pero la pantalla es de 6.5″ en la versión Trendline y de 10″ en el resto. Con la pantalla más grande se consigue el sistema VW Play con soporte para aplicaciones de terceros, compatibilidad inalámbrica, entre otras cosas. Ambas pantallas tienen cámara de retroceso.

 

Además, tiene de serie control crucero, y salidas de aire con puertos USB para las plazas traseras. Desde la versión Comfortline se añade un sistema de sonido con subwoofer, luces LED, iluminación ambiental y botón de encendido. La versión Highline añade techo panorámico, cuero y un clúster de instrumentos digital.

 

Por último, desde la versión Comfortline dispone del sistema Park Assist, un asistente de estacionamiento inteligente a manos libres.

 

Disponibilidad

El Volkswagen T-Cross 2022 nos llega desde Brasil y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

El Volkswagen T-Cross destaca con un completo equipamiento de serie y ahora tiene el tren motriz que siempre debió haber tenido. En la calle debe ser más ágil que el anterior y más eficiente con el consumo del combustible, gracias al turbo. También destaca en seguridad, siendo premiado en 2019 por Latin NCAP con 5 estrellas en este aspecto. Lo malo es que ahora es considerablemente más caro que el modelo anterior, con precios muy superiores a la categoría en la que compite. En este segmento la mejor relación costo beneficio alrededor de los 20,000 dólares la sigue teniendo los Chevrolet Tracker y Hyundai Kona.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Volkswagen T-Cross

 

Publicidad – continúa abajo