Para evitar pagar las sanciones financieras sino cumple con los objetivos de CO2 establecidos en Europa, Volkswagen acaba de firmar un acuerdo con el conglomerado chino SAIC Motor para hacerse con los derechos de los modelos eléctricos que venda MG en Europa, de esta manera Volkswagen los contabilizará como suyos y evitaría una posible multa.

 

“Se trata de un seguro adicional debido a la incertidumbre del mercado en relación a la pandemia”, explicó un responsable del grupo a AutomotiveNews. Sin embargo, en Volkswagen no han querido hablar de lo que costaría esta operación.

 

Recordemos que Volkswagen empezó su ofensiva eléctrica con el modelo ID.3, aunque con algunos contratiempos y retrasos relacionados con el software del vehículo, esto sumado a la pandemia podría estar pasándole factura a la firma alemana en sus planes para cumplir las regulaciones.

 

En cuanto a MG, la marca china ya tiene registrado en Europa más de 5,000 vehículos eléctricos, uno de los más exitosos es la variante eléctrica del MG ZS, modelo que ya se vende en Francia, Reino Unido y Noruega.

 

Volkswagen no es el único fabricante que utiliza esta práctica. En 2019, Fiat anunció que había firmado un acuerdo similar con Tesla.

 

Fuente: Motorpasión | Autonews