Los japoneses vendieron cerca de 10.5 millones de unidades en todo el mundo el año pasado, superando cómodamente al Grupo Volkswagen. Se tratan de números respetables, teniendo en cuenta la crisis actual de microchips y suministros que enfrenta la industria automotriz.

 

 

La marca de autos más vendida de 2021

Toyota publicó sus números para el 2021, reportando un incremento en ventas de 10 % en 2021, incluyendo las ventas de sus filiales Daihatsu Motors, Lexus e Hino Motors. El fabricante logró entregar un total de 10.495.548 autos a nivel mundial el año pasado, superando cómodamente al Grupo Volkswagen con sus 9.305.000 ventas de todas las marcas.

 

La compañía explica que “los efectos de la propagación del COVID-19 fueron menos severos que en 2020″, lo que permitió a la empresa aumentar significativamente su producción y ventas el año pasado. Sin embargo, en este punto, es difícil para la industria automotriz pronosticar cómo se desarrollarán las tendencias de suministro de piezas durante los próximos 12 meses.

 

Además, el éxito de Toyota se vio reflejado en uno de los mercados más importantes, el estadounidense, donde por primera vez desde 1931 un fabricante extranjero como Toyota vende más autos que las marcas locales.

 

Otro dato interesante es que según reportan los colegas de Autocar, el Toyota RAV4 superó en ventas al Toyota Corolla, modelo que antes ostentaba la corona.

 

Por último, en tercer lugar, quedó la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con cerca de 7.8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.