El icónico deportivo recibe su primera actualización con más potencia y una nueva variante cuatro cilindros. Estará disponible en US este mismo año.

 

 

A tan sólo un año de su lanzamiento, el GR Supra recibe su primeros cambios. Se tratan de ajustes mecánicos para la variante de seis cilindros y la llegada de una variante más accesible, sacrificando algunos elementos del equipamiento, complementado por un motor más ligero.

 

Mecánica

Bajo el capó, ahora se ofrecerán dos motores, la versión de entrada monta un motor 2.0 litros turboalimentado, cuatro cilindros, capaz de generar 255 hp y 295 lb-pie de torque. Mientras que la variante de 3.0 litros y seis cilindros en línea, recibe 47 caballos extra, para un total de 382 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque.

 

La potencia solo podrá ser manejada por transmisiones automáticas, la variante 2.0 litros equipa una automática de seis marchas, mientras que la variante 3.0 litros mantiene su transmisión automática de ocho marchas. Todos con tracción trasera.

 

Equipamiento

El GR Supra 2.0 litros sacrifica algunos elementos de equipamiento, tales como el sistema JBL de 12 bocinas, en favor de uno de cuatro bocinas, además equipará asientos con ajuste manual. Mecánicamente pierde la suspensión adaptativa y el sistema de diferencial activo.

 

Disponibilidad

Toyota espera que el modelo de cuatro cilindros represente hasta un 20 por ciento de las ventas de los modelos Supra disponibles en el mercado estadounidense, donde se podrá comprar antes de fin de año.

 

Su precio en norteamérica inicia en 43,945 dólares para la nueva variante 2.0 litros, 51,945 dólares para el 3.0 litros y 56,495 dólares para una nueva edición especial A91 que reemplaza al Launch Edition del modelo pasado.

 

No sabemos con certeza si Ricardo Pérez tenga contemplado introducir la línea Supra a nuestro país.

 

Galería