BMW publicó todo los detalles de la actualización de la variante de alto rendimiento del Serie 5. El M5 y M5 Competition se presentan con una serie de actualizaciones tecnológicas, pequeños retoques estéticos, pero potenciado por el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros.

 

 

Exteriormente, sigue el lenguaje de diseño de la actualización recibida por la Serie 5. Estrena una parrilla más grande con barras dobles y acabado negro brillante. Además recibe algunos retoques en la defensa delantera y trasera.

 

Mecánica

Bajo el capó, mantiene su motor V8 biturbo, 4.4 litros, capaz de generar 600 hp y 553 lb-pie de torque, tren motriz que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos. Mientras que en el M5 Competition, la potencia se incrementa hasta 617 hp, para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,1 segundos.

 

Ambas versiones se ofrecen de serie con tracción integral XDrive, con selector para el tipo de tracción, 4WD, 4WD Sport y 2WD. Además de cuatro modos de conducción; Comfort, Sport, Sport + y un nuevo Track mode. La potencia sigue siendo manejada por la misma transmisión automática de ocho velocidades.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

Pasando al Interior, recibe de serie el sistema Live Cockpit con iDrive 7, compuesto por dos pantallas de 12.3 pulgadas, una para el sistema de infotainment y otra para el clúster de instrumentos. Apple CarPlay y Android Auto se ofrecen de serie y se podrán conectar de forma inalámbrica.

 

Disponibilidad

El BMW M5 y M5 Competition estarán disponible en los Estados Unidos desde el mes de agosto, mercado donde inicia en 104,995 dólares y llegando hasta 111,095 dólares para la variante M5 Competition.

 

La fecha de llegada a nuestro país no ha sido confirmada, pero en condiciones normales debería llegar a finales de este año o principios del 2021.

 

El precio de la generación vigente en Panamá es de 162 mil dólares para la versión M5 Competition, única versión disponible en estos momentos. Precios de su actualización deberían estar sobre esos números.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo