El todoterreno británico recibe una edición especial en conmemoración de sus 50 años de historia. Sólo se fabricarán 1,970 unidades.

 

 

El 17 de junio de 1970, hace exactamente cinco décadas, Land Rover lanzaba este icónico SUV, un verdadero éxito en su época, ya que se presentaba como una alternativa de carácter premium, a los Land Rover Serie IIA y III (los antecesores del Defender) de la época.

 

Para muchas personas fue precisamente el Range Rover, el SUV que inició el segmento de los 4×4 de lujo. Además fue el primer 4×4 con sistema de control eléctronico de tracción y suspensión neumática en 1992, y el primero totalmente fabricado en aluminio, en 2012.

 

Range Rover Fifty Limited Edition

Basado sobre el acabado Autobiography, el Range Rover Fifty cuenta con detalles exteriores distintivos, en color Auric Atlas, además de dos diseños exclusivos para los rines que podrán ser de 22 pulgadas. Mientras que la carrocería podrá llevar el color Tuscan Blue, paleta de color procedente del modelo de 1970.

 

Bajo el capó, al menos en el mercado estadounidense sólo se ofrecerá con un motor supercargado de 5.0 litros V8, capaz de generar 518 caballos de fuerza. El resto de mercados podrá recibir además variantes diésel e híbridas.

 

Disponibilidad

Estará disponible este mismo año en los Estados Unidos, donde se espera inicie sobre los 145,095 dólares, qué es lo que cuesta en el mercado local la variante Autobiography, sobre la cual se basa esta edición especial.

 

Este legendario 4×4 es recordado mundialmente por atravesar el tapón del Darién a finales del año 1971, liderado en aquel entonces por el coronel británico John Blashford-Snell. Travesía que fue descrita como el desafío más grande de toda su carrera.

 

No sabemos si Grupo PMG tenga contemplado importar algunas unidades del Range Rover Fifty a nuestro país.

 

Galería