Toyota presentó la segunda generación de su deportivo con tracción trasera, el Toyota GR 86, que ahora lleva la firma deportiva de Gazoo Racing. El modelo comparte diseño y mecánicas con el Subaru BRZ que conocimos hace unos meses. Ambos vehículos son fabricados en Japón por Subaru y el de Toyota podría llegar a Panamá como lo hizo en su momento la generación pasada.

 

 

Toyota espera que el nuevo GR86 sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias al uso de materiales más ligeros, que le permitieron reducir su peso en vacío a las 2,800 libras (antes, 2,861 libras). Es el tercer modelo de la línea Gazoo Racing, que se une a los GR Supra y el hot hatch del momento, el GR Yaris.

 

Estéticamente, el Toyota GR 86 tiene una apariencia muy similar al Subaru BRZ, lo único que cambia es la parrilla delantera y el diseño de las luces, que en el modelo de Toyota destaca con una parrilla más agresiva y un diseño de luces más estilizado.

 

Especificaciones

Bajo el capó, el Toyota GR 86 recibe su potencia de un nuevo motor 2.4 litros de cuatro cilindros tipo bóxer, atmosférico, que reemplaza el motor 2.0 litros que se ofrecía antes. Este conjunto mecánico es capaz de entregar 232 hp y 184 lb-pie, acoplado a una caja manual o automática de seis marchas y tracción trasera.

 

Especificaciones preliminares 
Longitud (mm) 4.265
Anchura (mm) 1.775
Altura (mm)2 1.310
Distancia entre ejes (mm) 2.575
Tara (kg) 1.270
Motor DOHC con cuatro cilindros horizontalmente opuestos, con sistema de inyección directa de combustible Toyota D-4S
Cilindrada (l) 2.387
Transmisión Motor delantero, tracción a las ruedas traseras
Suspensión Delantera McPherson
Trasera Doble horquilla
Frenos Delanteros Discos ventilados
Traseros Discos ventilados
Neumáticos 215/40 R18

 

Publicidad – continúa abajo

El habitáculo del Toyota GR 86 es idéntico al Subaru BRZ. Las únicas diferencias está en los emblemas de Toyota y las placas de GR. Tiene la misma pantalla multimedia de ocho pulgadas y el clúster de instrumentos digital de siete pulgadas. A nivel tecnológico, todavía no se sabe si utilizará el sistema de ayudas a la conducción EyeSight de Subaru.

 

Disponibilidad

El Toyota GR 86 es fabricado en Japón por Subaru y empezará a venderse en los mercados más importantes en los próximos meses. Su precio en nuestro continente todavía es un misterio, pero se estima que en los Estados Unidos inicie alrededor de los 30,000 dólares.

 

El Toyota 86 de generación pasada tuvo un breve pasó por nuestro país, inclusive en 2012, Ricardo Pérez obsequió uno a sus clientes. Sin embargo, sin una confirmación oficial solo podemos especular.

 

Galería: Toyota GR 86

 

Publicidad – continúa abajo