Suzuki presentó en India el nuevo Baleno. Se trata de un lavado de cara con ajustes mecánicos y una inyección extra de tecnología. Lo malo es que todavía no tiene Control de Estabilidad (ESP) de serie, un equipamiento de seguridad de suma importancia. Panamá espera su llegada.

 

 

Esto es lo que cambia

En el exterior, las principales novedades se encuentran en el frontal, allí recibe una nueva parrilla que la marca denomina NEXWave, y le acompañan nuevas luces principales con una nueva firma lumínica para las de marcha diurnas LED. También hay nuevas luces de neblina, nuevos rines, nuevas luces traseras y nuevos colores exteriores.

 

Bajo el capó, el nuevo Suzuki Baleno solo está disponible en India con un motor 1.2 litros de cuatro cilindros atmosférico. Es un tren motriz de la Serie K de Suzuki y eroga 90 hp y 83 lb-pie, acoplado a una nueva caja AMT que reemplaza la CVT que se ofrecía anteriormente allí. Por supuesto, también hay una versión manual disponible de 5 marchas.

 

Todavía no hay una versión híbrida, aunque se espera una más adelante. No obstante, el Baleno lleva un sistema idle-start/stop para mejorar la eficiencia. Por otro lado, Suzuki dice que se mejoró la suspensión, el embrague y se mejoraron los niveles de NVH.

 

La seguridad sigue siendo opcional

En seguridad, los frenos ABS con EBD y los anclajes ISOFIX son de serie, pero el Control de Estabilidad (ESP) únicamente está disponible desde las versiones intermedias, al igual que las bolsas de aire laterales y de cortinas. Las versiones de entrada únicamente tienen dos airbags. No se anuncian ayudas a la conducción (ADAS).

 

La cabina también ha sido rediseñada. Estrena un volante, un nuevo clúster de instrumentos y un nuevo panel para el control del A/C. Dependiendo de la versión puede llevar un nuevo head-up display y una pantalla multimedia de 9 pulgadas con soporte para Apple CarPlay, Android Auto y Alexa.

 

El equipamiento se completa con un sistema de cámaras 360 y un sistema de sonido firmado por Arkamys en las versiones más caras.

 

Disponibilidad

El nuevo Suzuki Baleno ya se puede comprar en India, allí se fabrica por la filial Maruti Suzuki y desde ese país se importa a nuestra región. Los detalles para el mercado panameño serán publicados cuando estén disponibles.

 

 

Galería: Suzuki Baleno 2023