A través de su cuenta de Twitter, Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México confirmó que el Mazda CX-3 también se fabricará en ese país. Su producción tendrá lugar en la planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, allí compartirá línea de ensamblaje con los Mazda 2, Mazda 3 y CX-30.

 

 

CX-3 para rato

De esta manera, se confirma la continuidad del pequeño Mazda CX-3, pues el SUV del Segmento B ya dejó de venderse en Estados Unidos y otras regiones. Lo que todavía es un misterio, es si se fabricará un relevo generacional o si se mantendrá la generación vigente con algunas mejoras.

 

El Mazda CX-3 empezó a venderse en 2015 y ahora México se suma a Japón y Tailandia, países donde también se fabrica el CX-3 al momento de escribir esta nota.

 

Su futuro en Panamá

Panamá recibe el Mazda CX-3 desde Japón, por lo que no se esperan cambios en este aspecto, más teniendo en cuenta que ninguno de los modelos que Mazda fabrica en México llegan a nuestro país. No obstante, sin una confirmación oficial solo se puede especular.

 

El equipo de Mazda de México debe publicar mayores destalles sobre la fecha de inicio de producción, y si se tratará del modelo actual o de algún relevo generacional, en los próximos meses.

 

No me extrañaría, más teniendo en cuenta la creciente demanda de SUVs, que el Mazda CX-3 termine reemplazado al Mazda 2 como el modelo de acceso en otras regiones. Algo que ya sucede en Panamá.

 

Fuente: Motorpasion México.