Se presentó la nueva Ford Ranger Raptor 2023. Los rumores terminaron siendo ciertos, ya que la nueva pickup deportiva recibe el motor EcoBoost V6 3.0 litros con más potencia. No obstante, no entrega los 400 hp que entrega en el Explorer ST. Por otro lado, se mantendrá el motor existente en algunos países

 

 

Esto es lo que cambia

A nivel diseño, mantiene el emblema de FORD en letras en la parrilla delantera y le acompaña un kit de carrocería con elementos off-road más deportivos. Estrena también nuevas luces frontales con tecnología Matrix LED más eficientes. Los rines de 17 pulgadas y los estribos son de aluminio fundido.

 

La preparación por el equipo de Ford Performance incluye una nueva suspensión delantera con brazos de aleación, mientras que en el eje posterior solo se especifica que se mantiene el sistema Watt del modelo anterior. Los amortiguadores siguen siendo firmados por FOX y son 2.5 pulgadas con tecnología Live Valve con control de dureza variable.

 

Toda la estructura de la nueva Ranger Raptor recibió refuerzos estructurales en comparación con una Ranger normal. Además, destaca con una nueva placa protectora de alta resistencia para proteger la dirección, el radiador y el diferencial.

 

Dos opciones mecánicas

Entrando en detalles mecánicos. Ford mantendrá en algunos países el actual bloque 2.0 litros bi-turbodiésel con 210 hp y 368 lb-pie, pero para los que necesiten más potencia, ahora estará disponible también un nuevo motor a gasolina. Estamos hablando de un 3.0 litros V6 EcoBoost (biturbo) con 288 hp y 362 lb-pie.

 

Actualización: Ford anuncia una potencia fuera de Europa de 392 hp y 430 lb-pie para el motor 3.0 litros V6 biturbo a gasolina, específicamente para Sudáfrica y Tailandia. La razón está relacionada con las exigentes restricciones que existen en Europa para las emisiones contaminantes.

 

La transmisión continúa siendo una automática de 10 marchas con reparto de fuerza inteligente y bloqueo de los diferenciales trasero y delantero. Le acompañan siete modos de conducción para mejorar el comportamiento y la reacción del tren motriz, y también estrena el modo Trail Control, un control crucero off-road que debutó con el Bronco.

 

 

Por último, en el habitáculo se encuentran nuevos asientos deportivos con acentos en color naranja, iluminación ambienta y levas en magnesio. La dotación tecnológica incluye un enorme clúster de instrumentos digital de 12.4 pulgadas, acompañado de una pantalla multimedia de 12 pulgadas y un sistema de sonido firmado por B&O.

 

Disponibilidad

La nueva Ford Ranger Raptor 2023 iniciará su vida comercial este año. Este modelo se fabrica en Sudáfrica y Tailandia, y desde alguna de esas instalaciones debe llegar a nuestro país.

 

Los detalles para Panamá serán publicados de manera oportuna. Como les mencione en días anteriores, es probable que la Ranger Raptor nos llegue antes que la nueva generación de la Ranger convencional, la cual arrancará producción en Argentina para 2023.

 

Toda la información aquí, cuando sea oficial.

 

 

Galería: Ford Ranger Raptor 2023

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.