Nissan presentó un nuevo Leaf en Europa. El renovado hatchback iniciará su vida comercial allí el próximo mes de abril. No se anuncian mejoras mecánicas ni tampoco tecnológicas, y la actualización se limita a mejoras estéticas. Es el superventas eléctrico de Nissan que todavía no llega a Panamá.

 

 

El Nissan Leaf de primera generación debutó en 2010, siendo el primer eléctrico para el mercado generalista de los japoneses. Y aunque estuvo disponible en Panamá como modelo de exhibición, la compañía nunca lo ha vendido localmente, lo cual es una pena. La generación vigente data del 2017 y todo indica que su reemplazo será un SUV en 2025.

 

Esto es lo que cambia

Ahora bien, en lo que respecta al nuevo Nissan Leaf 2022, es básicamente el mismo que debutó en 2017, pero en el exterior recibe nuevos rines de 16 o 17 pulgadas. También estrena el nuevo emblema de Nissan y se añadieron nuevos colores para la carrocería, algunos compartidos con los nuevos Qashqai y Ariya.

 

Mecánicamente, se mantienen dos opciones de baterías. Con la más grande de ellas el Nissan Leaf puede recorrer hasta 385 km o 270 km (WLTP) si se opta por la batería más pequeña. En cuanto a la entrega de potencia, es de 148 hp y 215 hp dependiendo de la versión.

 

A nivel tecnológico, mantiene las características avanzadas del sistema de ayudas ProPilot, al igual que la función de manejo e-Pedal que permite acelerar, desacelerar y detenerse con un solo pedal.

 

“A medida que la popularidad de los vehículos eléctricos crece, Nissan escribe otro capítulo emocionante en la historia de movilidad cero emisiones. El Leaf ha desempeñado un papel clave en la visión de Nissan para potenciar la movilidad y más allá, ya que aprovechamos nuestra experiencia en vehículos eléctricos para lanzar 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 vehículos 100% eléctricos, para el año fiscal 2030”, dijo Arnaud Charpentier, VP de esa región.

 

Disponibilidad

El nuevo Nissan Leaf 2022 estará disponible en Europa desde el próximo mes de abril. Su producción actualmente tiene lugar en Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

 

Si bien Nissan vende el Leaf en América Latina, la marca todavía no lo vende en Panamá.

 

 

Galería: Nissan Leaf 2022