Cada día son más las marcas que están implementando esta característica en sus vehículos nuevos, Honda lo viene haciendo desde hace varios años bajo el nombre de Brake Hold al igual que Toyota y Mitsubishi. Volkswagen lo llama Auto Hold.

 

Esta característica heredada de vehículos de lujo te ayudará con el tráfico en el que vivimos en Panamá

 

¿Cómo funciona?

Es muy fácil de usar. El primer paso es ponerse el cinturón de seguridad, porque no funcionará si no se abrocha primero. Justo al lado del freno de estacionamiento eléctrico hay un botón que dice “Brake Hold”, presiónelo y notará que el freno se enciende en el tablero. Ahora, cada vez que el vehículo se detenga por completo,  usted podrá levantar el pie del freno y el vehículo permanecerá detenido hasta que vuelva a presionar el acelerador.

 

Publicidad – continúa abajo

Si se deja activado durante más de 10 minutos, o si la hebilla del cinturón de seguridad del conductor se desabrocha mientras el freno automático está activado, el sistema dependiendo de la marca se cancelará automáticamente y pasará al freno de estacionamiento eléctrico automáticamente.

 

Si te mueves en una área con demasiado tráfico sin duda esta es una característica que deberías considerar al comprar un vehículo nuevo.

 

Publicidad – continúa abajo