Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los autos nuevos que se venden en América Latina, publicó nuevos resultados. Es la tercera ronda de evaluaciones del año 2022 y para esta entrega se chocó a la nueva Fiat Strada, pickup compacta que en mercados como el nuestro se vende como Ram 700.
La Fiat Strada evaluada es de fabricación brasileña y es básicamente el mismo modelo que se vende en Panamá con el logo de Ram. La mala noticia es que no le fue para nada bien, entre otras cosas debido a una estructura inestable y bolsas de aire laterales de mal desempeño.
Se evaluó la versión de cabina sencilla y la de cabina doble, ambas con un resultado de una sola estrella. La versión de cabina simple, equipada con dos bolsas de aire frontales, Control Electrónico de Estabilidad (ESP) como estándar, y la versión de cabina doble con cuatro bolsas de aire (dos frontales y dos laterales de cabeza y tórax) y ESP como equipamiento estándar.
Según LATIN NCAP: “El impacto frontal mostró estructura inestable y también estructura inestable para el área de los pies. En el impacto lateral de poste las bolsas de aire laterales, solamente estándar en la versión cabina doble, mostraron un despliegue incorrecto y tamaño reducido, resultando en mediciones en la cabeza y pecho de protección pobre, lo que implica alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida, afectando negativamente el resultado”.
El desempeño de las bolsas de aire laterales preocupa a Latin NCAP. “Se demuestra una vez más que contar con un elemento de seguridad no significa que el mismo funcione correctamente y ofrezca protección adecuada, tal como sucedió anteriormente con otros modelos como el Renault Sandero/Logan/Stepway”.
Para Descargar: Informe de Latin NCAP