Estas son imágenes del prototipo más reciente de Mitsubishi, un SUV para el Segmento B del cual nacerá una versión de calle más adelante. Estará disponible en una primera instancia solo en algunos países del sudeste asiático para 2023, pero Mitsubishi espera poder llevarlo también a otras regiones en un futuro.

 

 

 

La marca japonesa ha presentado el XFC Concept en Vietnam, antes de su debut en el Salón del Automóvil de Vietnam 2022, el cual se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre. Cuando llegue a las vitrinas, el inédito modelo, del cual todavía no sabemos su nombre, competirá con los Kia Seltos, Hyundai Creta, Nissan Kicks, Honda HR-V, entre otros.

 

Nuevo lenguaje de diseño

En el apartado estético, el SUV para el Segmento B no comparte mucho con los modelos que ya conocemos de la marca. Pese a ello, los japoneses continúan utilizando el término “Dynamic Shield” para su lenguaje de diseño, los que nos da a entender que estamos ante una nueva evolución de diseño y que podría replicarse en futuro modelos de Mitsubishi.

 

Más allá de las imágenes, no hay muchos detalles. La marca por ahora se limitó a decir que el aprovechamiento del espacio interior será una de sus fortalezas y que tendrá los modos de manejo Normal, Wet, Gravel y Mud. El modo Wet se estrenará con este modelo y básicamente está pensado para manejar de manera segura en carreteras inundadas.

 

Por último, en lo que respecta a la cabina. La disposición del centro de mandos no comparte nada con los modelos existentes de Mitsubishi. Siguiendo la tendencia de la industria, hay dos pantallas empotradas en un mismo panel y una consola central de apariencia futurista. Está por verse que terminará llegando a la versión de producción.

 

Disponibilidad

Mitsubishi prevé tener listo un modelo de producción basado en el XFC Concept para 2023, con una disponibilidad confirmada inicialmente para algunos países del sudeste asiático. No obstante, no será exclusivo de allí, pues la marca quiere también llevarlo a otras regiones.

 

Teniendo en cuenta que el nuevo Mitsubishi ASX ya debutó en Europa como una versión remarcada del Renaupt Captur, no sería descabellado pensar que este prototipo sentará las bases del reemplazo del Mitsubishi ASX en los mercados emergentes, como ASX o bajo otro nombre.

 

Mientras tanto, sin una confirmación oficial, solo se puede especular.

 

 

Galería: Mitsubishi XFC Concept

 

Fuente: Mitsubishi